GP2 SERIES 2008 - R01 BARCELONA
El Circuit de Catalunya es el trazado que inaugurará una nueva fase de la GP2 Series, categoría telonera de la Fórmula 1, que estará presente el próximo fin de semana con el Gran Premio de España.
Web del circuito: http://www.circuitcat.com
HORARIOS PARA LA GP2 SERIES
VIERNES, 25 DE ABRIL
11:55 – 12:25 Entrenamientos libres
16:00 – 16:30 Clasificación
SÁBADO, 26 DE ABRIL
16:00 – 17:20 Primera carrera (39 vueltas o 75 min.)
DOMINGO, 27 DE ABRIL
10:30 – 11:20 Segunda carrera (26 vueltas o 45 min.)
INSCRIPTOS PARA LA FECHA DE GP2
01. Karun Chandhok (IND) - iSport International
02. Bruno Senna (BR) - iSport International
03. Luca Filippi (I) - Art Grand Prix
04. Romain Grosjean (F) - Art Grand Prix
05. Vitaly Petrov (RUS) - Campos Grand Prix
06. Ben Hanley (GB) - Campos Grand Prix
07. Christian Bakkerud (DK) - Super Nova Racing
08. Alvaro Parente (P) - Super Nova Racing
09. Jerome D’Ambrosio (B) - DAMS
10. Kamui Kobayashi (J) - DAMS
11. Javier Villa (E) - Racing Engineering
12. Giorgio Pantano (I) - Racing Engineering
14. Sebastian Buemi (CH) - Trust Team Arden
15. Yelmer Buurman (NL) - Trust Team Arden
16. Davide Valsecchi (I) - Durango
17. Albero Valerio (BR) - Durango
18. Adrian Vallés (E) - Fisichella Motor Sport International
19. Andy Soucek (E) - Fisichella Motor Sport International
20. Mike Conway (GB) - Trident Racing
21. Ho-Pin Tung (CHN) - Trident Racing
22. Andreas Zuber (UAE) - Piquet Sports
23. Pastor Maldonado (YV) - Piquet Sports
24. Michael Herck (RO) - David Price Racing
25. Diego Nunes (BR) - David Price Racing
26. Paolo Nocera (I) - BCN Competición
27. Milos Pavlovic (SRB) - BCN Competición
DATOS DEL CIRCUITO
Longitud del trazado: 4.655 Km.
Tiempo de referencia: Giorgio Pantano (Racing Engineering) 1:26.351 realizado en los test colectivos previos al campeonato, el 5 de marzo de este año.
Ganadores 2007: Bruno Senna (Arden) y Timo Glock (iSport)
Más victorias por escudería: iSport (2)
LAS CLAVES DEL CIRCUITO
El Circuit de Catalunya, hogar del Gran Premio de España de Fórmula 1 y de sus categorías teloneras, es un circuito con largas rectas y gran variedad de curvas, lo que lo hace ideal para ser utilizado en tests. Es por eso que los equipos de la máxima categoría suelen hacer entrenos en este lugar, a tal punto que les es muy familiar a pilotos y mecánicos.
El punto más destacable es el final de la larga recta principal, dado que es el único lugar certero donde se permiten sobrepasos. Aunque, dado el ímpetu de los jóvenes volantes de GP2 Series, suelen ocurrir allí algunos accidentes que pueden acabar con los pilotos fuera de juego. En el resto del circuito es muy difícil superar al rival, eso sucedía sobre todo en la parte final de Europcar / New Holland, donde se colocó una chicana en 2007 con el fin de mejorar este problema.
Otro factor determinante es el viento, que puede cambiar de manera drástica durante el día, lo que afecta la aerodinamia de los coches. Problemas de ese tipo han afectado los recientes tests de la GP2 en Montmeló, y se les ha sentido en los tiempos. Esto, a su vez, altera el comportamiento de aerodinamia y neumáticos en algunos casos.
TRAZADO DEL CIRCUITO
IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO (antes de las últimas modificaciones)
IMÁGENES DE LA EDICIÓN 2007