A ver si lo entiendo. ¿Lo que molesta es el tema politico de la construccion del circuito o las molestias que ocasionara a los valencianos sumado a que no os hacen un descuento en las entradas?
Las molestias existen tanto si el circuito es urbano como si no lo es. Miles de coches y motos a diario por el pueblo. Aglomeraciones. Carreteras y calles que normalmente ya tienen problemas, imagina en estos dias. Pero es que, ademas, en el caso de Montmelo no son solo 3 dias de GP, sino que ademas hay test (creo que este año rondan las 6 sesiones), DTM, LeMans, Camiones, Campeonato de Cataluña de velocidad, Motos, Tandas privadas, etc... etc...Si has estado en Montmelo alguna vez sabras que alrededor del circuit hay varios poligonos industriales. La gente que trabaja alli soporta continuamente estos ruidos y estas molestias. ¿les molesta? Pues seguramente si, pero por otro lado tambien hay hoteles, bares, y el circuito ofrece muchos puestos de trabajo tanto permanentes como ocasionales. Y no solo afecta a Montmeló. La ocupacion hotelera aumenta esos dias en toda catalunya. Yo tengo amigos socios de Mclaren que han alquilado en Tossa para estos dias, Muchos foreros ya tienen su hotel en Barcelona capital y alrededores, Calella por ejemplo. No es algo que se limite a la zona colindante del Circuit. Y toda esa gente se deja su dinerito en Cataluña, dinerito que revierte en el bolsillo de todos gracias a los impuestos que se generan esos dias. Vuelos, hoteles, transportes, alimentacion, etc....
Con las obras del circuito urbano de Valencia, por supuesto que muchisima gente se va a embolsar un dinerillo por vias poco decentes. Pero eso siempre es asi por desgracia en las obras "oficiales". Pero tambien muchos se van a beneficiar al igual que en Montmelo y cercanias.
Y tu tambien. Se tendran que reasfaltar muchisimas zonas de la ciudad y se tendran que habilitar otras tantas para servicios. Este tipo de acontecimientos siempre suponen mejoras. Y ese dinero que por supuesto tambien sale de tus impuestos ( y de la gente que si quiere el circuito), no te preocupes, porque volvera sin problemas a las arcas multiplicado por mucho.
Lo del precio de las entradas... hombre supongo que cabrea tener la F1 a las puertas de casa y tener que pagar por ella....pero los habitantes de Montmelo también pagan las suyas a pesar de que el circuito esta construido tambien en terreno municipal, aunque no sea las calles y avenidas de la ciudad. La diferencia es que el que tenga un pisito alto en Valencia puede forrarse como hacen en Monaco alquilando los balcones y esto en Montmelo no es posible.
Y lo del tema medioambiental...que un seguidor de la F1 esgrime tal argumento me suena un poco a chiste. Aqui tambien tenemos medio ambiente. Tambien tenemos pájaros y espacios protegidos. Y tambien los tienen por ejemplo en Malaysia, en zona de pluriselvas. Algunos circuitos europeos estan inmersos en zonas de bosques que ven su apacible vida alterada durante unos dias. Y son circuitos permanentes que albergan otras competiciones, no solo 3 dias al año. Tal vez deberiamos entonces pedir que se dejara de correr en ellos no? ¿O eso solo vale para algunas zonas y otras no?
Porque visto desde el punto de vista medioambiental, a parte del tema ruido y gases de los monoplazas hay que pensar que para la construccion de circuitos permanentes hay que quitar espacio a los bosques con lo que ello conlleva (talas de arboles a destajo, animales que pierden sus habitats, etc....). Como los circuitos urbanos nos perjudican más a nosotros, los grandes pobladores de las urbes tal vez fueran una solucion más logica de cara al medio ambiente. ¿no crees?
A mi me parece querido Encalau que es mas una "rabieta" por el tema entradas que otra cosa (y no te me enfades, es la sensacion que me da a mi). Porque esas excusas de molestias vecinales y tal y lo del medioambiente seria totalmente aplicable, por ejemplo, a otro tipo de espectaculo como las fallas o las fiestas mayores de cualquier gran ciudad.
Perdon por el rollo chic@s y un saludo.