Ferrari logra su segundo doblete de la temporada
27 abril 2008 / Resultados / Fotos
Dominio absoluto de la escudería Ferrari en el Gran Premio de España con Kimi Raikkonen llevándose la victoria y Felipe Massa acabando en segundo lugar por delante del británico Lewis Hamilton. Sólo trece pilotos lograron cruzar la línea de meta de una carrera muy accidentada.
Kimi Raikkonen consiguió esta tarde en Barcelona su segunda victoria consecutiva de la temporada tras dominar el Gran Premio de España desde el inicio. Felipe Massa no pudo hacer nada por batir a su compañero de equipo y acabó en segunda posición, mientras que Lewis Hamilton no supuso una amenaza para los pilotos de Ferrari en ningún momento, a pesar de que la carrera vio dos periodos con el coche de seguridad en pista.
El coche de seguridad salió al final de la primera vuelta por primera vez para recoger los restos de los monoplazas de Vettel y de Adrián Sutil, después de que el piloto de Toro Rosso colisionara con el Force India, que previamente había tocado el Red Bull de David Coulthard.
Al final de la tercera vuelta, el coche de seguridad abandonó el trazado y Raikkonen comenzó su paseo hacia la victoria seguido de Massa, Alonso, Hamilton, Kubica, Kovalainen, Heidfeld, Webber, Trulli y Piquet, éste perdería la décima posición dos vueltas más tarde al cometer un error que le sacó de pista y en la octava vuelta abandonaría tras tocar el Toro Rosso de Sebastien Bourdais, quien, a pesar de entrar en boxes para reparar los daños en su monoplaza, no tuvo más remedio que abandonar la cuarta prueba del año. Anthony Davidson también se retiró antes de la décima vuelta de carrera.
La primera parada en boxes de la tarde la realizó Fernando Alonso en la vuelta 16 como muchos esperaban. Su repostaje y cambio de neumáticos le llevó un total de 9.3 segundos, y regresó a pista en decimoprimer lugar. Tres giros más tarde, Massa entraría a pits y a continuación lo haría Raikkonen, dejando a Hamilton al frente del GP de España.
Drama llegó en la vuelta 22 cuando, en medio de las paradas en boxes, Heikki Kovalainen sufría una avería mecánica en la rueda delantera izquierda de su monoplaza que le hacía salir despedido contra la barrera de protección de neumáticos a gran velocidad en la curva de Campsa.
El coche de seguridad salió a pista inmediatamente junto al vehículo médico después de ver cómo la parte delante del McLaren Mercedes del piloto finlandés quedaba completamente enterrada, con él dentro, bajo los neumáticos del muro de seguridad. Kovalainen, a priori, no sufrió lesiones físicas graves pero fue trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona para que le realizasen más exámenes médicos.
En pista, Nick Heidfeld se encontraba al frente de la prueba por detrás del coche de seguridad, pero su nivel de combustible le forzó a entrar en boxes antes de que el pitlane estuviera abierto; como consecuencia, el piloto de BMW Sauber recibió posteriormente una sanción de 10 segundos y ahí se acabaron sus opciones por un buen resultado.
Durante el periodo del coche de seguridad, Rubens Barrichello tampoco tuvo mucha suerte y en su salida de boxes colisionó contra otro monoplaza provocando que el alerón frontal de su monoplaza quedase colgado. El brasileño no tuvo más remedio que regresar a boxes para cambiar la pieza... pero más tarde abandonaba,
En la vuelta 28 el coche de seguridad abandonó la pista y Raikkonen tomó las riendas del GP de España con Massa en segunda posición y Hamilton en tercer lugar. Alonso, que estaba en la quinta plaza, se despidió de su gente siete giros más tarde cuando reventó el motor de su Renault.
Las posiciones no sufrieron alteraciones hasta la vuelta 42, cuando Nico Rosberg aparcó su monoplaza en la recta principal, justo delante del garaje de Williams, con una avería de motor.
El resto de la carrera transcurrió con sólo trece pilotos en pista y con Kimi Raikkonen liderando a Massa, Hamilton, Kubica, Webber, Button, Nakajima, Trulli, Heidfeld, Fisichella, Glock, Coulthard y Sato.
Raikkonen consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada, gracias a la cual continúa al frente de la clasificación general de pilotos con una ventaja de nueve puntos sobre Lewis Hamilton, que acabó tercero por detrás de Massa. Kubica volvió a realizar una gran carrera al volante de su BMW Sauber y fue cuarto, seguido de Mark Webber, Button y Nakajima. Trulli sumó el último punto válido en España.
En el campeonato de constructores, Ferrari se coloca al frente con 47 puntos. BMW Sauber es segundo con un total de de 35 puntos, mientras que McLaren es tercero con una unidad menos que sus rivales suizos-alemanes.
http://www.f1racing.net
absoluto dominio de ferrari estan en otro nivel,vi el rendimiento x tandas largas cuesta creerlo q estan un escalon arriba