Alonso: "Intento ser lo más sincero posible con el público"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor MagicNano » 28 Abril 2008, 15:38

"CUANDO DECÍA QUE IBA A GANAR, ERA UN CHULO", RECUERDA
EFE. Montmeló Fernando Alonso asegura que es "más sincero que cauto" cuando rechaza verse como uno de los favoritos para el título, al tiempo que rechaza las acusaciones de "chulería y prepotencia" que se han vertido contra él en ocasiones. "En algún momento, cuando decía que iba a ganar, se dijo de mí que era prepotente e incluso chulo, y si ahora digo que me veo en otra posición, es porque también lo pienso, pero yo intento ser lo más sincero posible con el público", declaró en el circuito de Montmeló.

Sobre el Gran Premio de Mónaco, que se celebra el próximo 25 de mayo, Alonso descartó "mejoras" en el coche, ya que en ese circuito, uno de los más "especiales" del campeonato, "es menos importante el motor, la aerodinámica o los frenos". Aunque reconoció que en Mónaco el coche necesita unos reglajes especiales, la carrera, dijo, depende del piloto, de la suerte o de las condiciones de la pista, lo que la convierte en una prueba ideal para los equipos que intentan dar una sorpresa. "Ojalá para nosotros sea así", añadió.

No piensa en Ferrari
Alonso quitó importancia al descenso en el número de entradas vendidas en el último Gran Premio, "puesto que 10.000 o 15.000 espectadores menos apenas se notan, y la de España es la prueba a la que más gente acude en Europa". Alonso insistió en que no sólo para él, sino para todos los pilotos, la carrera de España es especial, "un Gran Premio casi único en cuanto a expectación y al apoyo del público", que "se lo pasa bastante bien en las gradas".

El piloto asturiano no quiso hacer pronósticos sobre el ganador del Mundial, ya que "aún queda mucha temporada", aunque señaló al campeón del pasado año Kimi Raikkonen como favorito y aclaró que "casi todos", y él también, si tuvieran que "apostar por uno" lo harían por el finlandés. Tampoco quiso comentar los rumores que le sitúan en Ferrari junto a Kimi: "Todavía estamos en la cuarta carrera del campeonato y no estamos pensando en nada más".

Un seguro de vida
Aunque Alonso aseguró desconocer si él mismo es titular de algún producto de ING, el grupo bancario y de seguros que patrocina el equipo Renault, sí bromeó con la posibilidad de suscribir un seguro de vida. "No pienso morirme", dijo. Sí se mostró satisfecho con la colaboración con la compañía holandesa, ya que "es bueno que en la Fórmula 1 estén los mejores", además de calificar a los patrocinadores como la "base de este deporte".

En cuanto a la campaña del "aficionado profesional", Fernando la definió como "muy original" y se mostró un poco sorprendido por el aluvión de respuestas, aunque admitió que no ha tenido tiempo de ver ninguno de los vídeos.

El piloto no descartó la posibilidad de que algún otro español que ahora compite en la GP2, como su paisano Javi Villa, pueda dar el salto a la Fórmula 1, como fue el caso de Lewis Hamilton o de Nelson Piquet, su compañero de equipo en Renault. "Nadie llega a la Fórmula 1por arte de magia, hay que currárselo y mostrar la valía en las categorías inferiores, y algunos de ellos lo están intentando", señaló.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 17151.html
Imagen
MagicNano

Mensajepor Sami » 28 Abril 2008, 16:44

A mi esa total "sinceridad" no me gusta, creo que Alonso se está equivocando, no puedes decirle al rival que vas a ir corto como hizo el sábado.

Al rival hay que tratar de engañarle, despistarle, no vamos a caer en la ingenuidad de pensar que los rivales no saben donde estás realmente, no, claro que no, pero por lo menos no les confirmes lo que ya saben, que les quede siempre una pequeña duda.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor kaishen » 28 Abril 2008, 17:15

Sami escribió:A mi esa total "sinceridad" no me gusta, creo que Alonso se está equivocando, no puedes decirle al rival que vas a ir corto como hizo el sábado.

Al rival hay que tratar de engañarle, despistarle, no vamos a caer en la ingenuidad de pensar que los rivales no saben donde estás realmente, no, claro que no, pero por lo menos no les confirmes lo que ya saben, que les quede siempre una pequeña duda.

No hubiese ganado nada en esta ocasión intentando esconder lo que no cuela. Tranquilo que cuando el asturiano tenga un as en la manga, no dudes que lo utilizará,...recuerda que le encantan las cartas...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Crackissimo » 28 Abril 2008, 17:29

Algunos le llamaban prepotente...pero en fin...ahora es muy humilde y nunca apuesta por una buena posición, siempre o un 8º o un 7º, no apuesta por más porque es realista...
Crackissimo

Mensajepor Carballedo » 28 Abril 2008, 20:25

Fernando siempre ha sido muy sincero, nunca ha ido de chulo...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Txus » 28 Abril 2008, 20:56

Carballedo escribió:Fernando siempre ha sido muy sincero, nunca ha ido de chulo...

Sí, lástima que mucha gente confunde eso.

En cuanto a lo de mónaco...hombre, a Fernando se le da muy bien ese circuito. Solo que llega con segundo ciclo de motor xD (apartir de ahora temeré las carreras con 2º ciclo), pero bueno, ya ha dicho que almenos no es muy exigente con el motor
Txus

Mensajepor GTO » 29 Abril 2008, 00:37

Sami escribió:A mi esa total "sinceridad" no me gusta, creo que Alonso se está equivocando, no puedes decirle al rival que vas a ir corto como hizo el sábado.

talmente de acuerdo... no se puede hacer eso...

en cuanto a la sinceridad, siempre sera una sinceridad personal desde su punto de vista, y habra gente que lo siga de forma ciega,
pero hay otra gente que no este de acuerdo con su punto de vista o de entender su sinceridad.... esto es una aficion libre.
Imagen
GTO

Mensajepor kaishen » 29 Abril 2008, 01:10

No creo que sea ni más ni menos sincero que la mayoría de sus compañeros pilotos. Sólo hay que escuchar a De la Rosa o Gené, en ocasiones hablan en clave, ni mienten ni dicen la verdad ni todo lo contrario...es un mundillo muy jodido este de la formula1 con el tema de las declaraciones. En parte algo del encanto está ahí también, a ver quien la acierta .
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Carina » 29 Abril 2008, 19:02

Yo creo que cuando decia todas esas cosas aun estaba en la edad del pavo, ahora es mucho mas maduro y cauto con sus palabras, y a mi por lo menos me cae mucho mejor que antes.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Carina

Mensajepor martinez » 29 Abril 2008, 20:27

"Por la noche todos los gatos son pardos" a lo mejor cuando vaya bien dice que va por el octavo puesto para quitarse del punto de mira. Pero es que decir que vas a ganar cuando sabes que vas mal, aparte de que quedas mal no ganas nada, pierdes igual y encima se rien de ti.
Imagen
martinez

Volver a Noticias