El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) ha abandonado esta tarde a las 17:30 horas el Hospital General de Cataluña tras recibir el alta médica, después de haber sufrido un aparatoso accidente el domingo durante el Gran Premio de España de Fórmula Uno. El piloto se encuentra estable y los médicos que le han atendido han considerado que después de los escáneres a los que se ha sometido, el finlandés puede abandonar el centro hospitalario, han confirmado fuentes del Hospital de Cataluña.
Kovalainen ingresó el domingo en dicho hospital después de sufrir un accidente en el vuelta 22 cuando explotó su rueda izquierda delantera y el monoplaza se empotró contra la barrera de protección, confeccionada por hileras de neumáticos. El impacto del piloto contra las protecciones se produjo a unos 240 kms/h y ante la posible gravedad del mismo, se neutralizó la carrera y el coche médico acudió a atender el piloto.
Una vez sacado de entre los restos del coche y tendido en la camilla, Kovalainen levantó el dedo pulgar derecho, lo que indicaba, al menos, que las lesiones no son graves. Posteriormente fue trasladado al hospital para someterse a diversas pruebas.
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/ ... 75546.html