¿En qué puesto cree que podría haber terminado sin este incidente?
Iba quinto y sin la sanción a Heidfeld por lo del coche de seguridad, habríamos terminado dentro de lo previsible, sextos o séptimos. Ya sabía que el podio era imposible. Podíamos rodar con los coches de arriba, tras el safety car a los BMW los manteníamos ahí. Hemos dado un salto para ser el cuarto equipo tras los tres grandes, creo nos volveremos a divertir a partir de ahora.
¿Considera que hemos vivido aquí el punto de inflexión que tanto buscaban?
Esto puede ser un punto de arranque. Esperemos a ver si esto se confirma en Turquía. A partir de ahora se abre un camino nuevo y una temporada también nueva para nosotros. De todos modos, vamos a esperar un poco, no sea que allí pase todo lo contrario y volvamos a la oscuridad.
Después de ver la vuelta en la que se detuvieron sus rivales más directos, ¿cómo valora la calificación?
Massa se paró dos vueltas después que yo, no es que llevase mucha mas gasolina en la calificación. La crono fue bastante real en cuanto a tiempos, fue una pena romper y no poder acabar la carrera, pero tengo un inmejorable sabor de boca por cómo ha ido todo el fin de semana.
¿Ha sido tan grande la evolución como hace pensar su rendimiento?
El coche ha mejorado muchísimo. Ver a Massa parar sólo dos vueltas más tarde es una señal de ello. Y estar rueda con rueda con Kubica, Heidfeld, y perderlos metro a metro, pero no mucho más, es algo a lo que no estaba acostumbrado este año. Ojalá a partir de ahora sea lo normal y nos empecemos a divertir. Sin duda alguna, soy optimista. Tengo ganas de correr y de ir ya a la próxima carrera en Turquía.
Algo me dice que Alonso ha comprobado mas de lo que quería saber con las nuevas mejoras introducidas en el coche; desde que empezó la temporada no ha hecho otra cosa que bajarnos a la tierra con sus declaraciones pesimistas o realistas, y desde este GP a pesar del abandono, el mensaje es radicalmente distinto, ese "nos vamos a divertir" es mucho mas de lo que parece.
Ha pasado radicalmente de un constante " tenemos que mejorar" a un "nos vamos a divertir"
Muchas ganas de ir a Turquia ya.
¿¿ no parece que denota una confianza mas que apreciable ??? ¿¿¿ sabrá algo mas de lo que dice ?? y sobre las mejoras de Turquia, ¿¿¿ no será que tiene datos muy fiables ???? uno no se va a divertir si se va a limitar a perseguir BMW´S ó Mclarens desde lejos, ni tan siquiera si solo los va a perseguir.
PD. Gracias MagicNano, te agradezco la invitación de veras.