Renault investigará el motor del R-28

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Renault investigará el motor del R-28

Mensajepor kaishen » 29 Abril 2008, 01:20

"El equipo Renault ha informado de que investigará "a fondo" el motor del coche de Alonso para averiguar cuál fue la causa de su abandono. El británico Rob White, ingeniero jefe de la escudería francesa, explicó que "no hubo nada que alertara del inminente fallo del motor del coche de Fernando". "Para resolver el problema primero tenemos que saber lo que sucedió", agregó.
El francés Denis Chevrier, jefe de operaciones de Renault, agrega que la avería tomó al equipo por sorpresa. "Fue un fallo súbito, algo que como mucho podía habernos alertado media vuelta antes. Pero no hubo nada que pudiéramos hacer"."
La duración de propulsor fue menor de lo que el potencial hace suponer. Fue una avería y debemos saber la causa exacta para saber qué hay que cambiar en los próximos motores. Necesitamos saber qué tenemos que hacer en el futuro", agregó Chevrier."

http://www.telecinco.es/informativos/fo ... or+del+R28

Espero que encuentren el fallo que hizo desfallecer el motor del monoplaza, y sobretodo que sean capaces de solucionarlo.
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"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
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ENTREVISTA | Denis Chevrier

Mensajepor MagicNano » 29 Abril 2008, 10:02

ENTREVISTA | Denis Chevrier
"El motor no se rompió por el pilotaje de Alonso"
Denis Chevrier, jefe de propulsores de Renault en los circuitos, descarta el maltrato como causa de la avería: "Hasta la vuelta del abandono todo iba normal. No se le sometió a ningún sobrerrégimen"


Denis Chevrier revisa en el circuito de Montmeló, una y otra vez, los datos del motor roto de Fernando Alonso en el camión de ingenieros de Renault. No tiene la cara de los mejores días, porque uno de los propulsores de los que es responsable en los circuitos estalló por sorpresa en la vuelta 34. Aunque era su segunda carrera, tenía que haber aguantado sin problemas hasta el final. Allí, al pie de la pasarela que une los dos camiones del equipo francés, respondió a las preguntas de AS.

¿Sabe cuál ha sido la causa de la avería?

Debemos analizarlo más en profundidad cuando el motor llegue a la fábrica de Viry y sea desmontado, pero, por lo que sabemos hasta ahora, se trata de una rotura producida en la parte superior del propulsor. Es decir, no hay pistones afectados ni tampoco bielas. Por tanto, no es un fallo estructural y lo podemos solucionar de inmediato.

¿Este propulsor ha sufrido algún tipo de maltrato en sus dos carreras de vida, Bahrain y Barcelona?

En absoluto. Todo ha sido normal por parte de Fernando. No ha habido ningún sobrerrégimen (N. de la R. Algo que ahora es posible si un piloto falla un cambio, por ejemplo) y no sabemos la causa de lo ocurrido. Ha sido simplemente un problema de falta de fiabilidad puntual.

¿Lo notaron antes y pudo influir el hecho de que se dieran tantas vueltas tras el coche de seguridad?

Fue la clásica explosión y sólo lo notamos media vuelta antes, así que no pudimos hacer nada para evitar la avería. Y respecto al coche de seguridad, tampoco hemos notado en las vueltas neutralizadas ninguna subida de temperatura o nada anormal. El rendimiento hasta ese último momento era correcto. En los próximos días revisaremos el motor dañado y vamos también a analizar otros propulsores de reserva de idénticas características para ver si se trata de un defecto en el material utilizado en algunas piezas. Tenemos tiempo para modificar ese fallo en los motores que vamos a fabricar para Turquía.

¿Debe temer la afición española otra avería en una pista tan exigente con los motores como es la de Estambul?

Con todas las veces que pasamos el límite de dos carreras en el banco de potencia, cualquier motor sin defecto alguno de fabricación está preparado para ir a tope desde la primera a la última vuelta de su vida útil.

Usted era algo pesimista en Sepang, ¿cómo ve ahora el R28 evolucionado?

Se ha dado un paso importante. Sólo basta con mirar los tiempos. En Bahrain rodábamos en carrera a una distancia de entre 1,1 y 1,2 segundos por vuelta respecto a los Ferrari. En este gran premio nos ha separado de ellos entre 0,7 y 0,8 segundos. Es una clara mejoría. Hemos superado a los coches que nos precedían en Sakhir, Red Bull, Toyota y Williams, y si la recuperación se confirma en Turquía podría permitirnos aspirar a terminar las carreras regularmente entre los cinco primeros. Delante siempre hay alguien que puede fallar.

¿Y subir al podio?

Éste es el camino que hay que seguir. Al coche le falta tracción, pero eso es algo que se puede solucionar mecánicamente. La base aerodinámica es ahora mejor y en carreras con circunstancias particulares desde la posición que ocupamos se puede aspirar al podio. Esta mejora ha sido buena para todos los que formamos la escudería. Si después del décimo de Bahrain, Fernando hubiera terminado igual en Barcelona habría sido un desastre.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
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Mensajepor Carballedo » 29 Abril 2008, 10:53

Tendrán que investigar a fondo, porque es raro que el motor no diera aviso de que si iba a romper...
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Mensajepor MagicNano » 29 Abril 2008, 11:12

Usted era algo pesimista en Sepang, ¿cómo ve ahora el R28 evolucionado?

Se ha dado un paso importante. Sólo basta con mirar los tiempos. En Bahrain rodábamos en carrera a una distancia de entre 1,1 y 1,2 segundos por vuelta respecto a los Ferrari. En este gran premio nos ha separado de ellos entre 0,7 y 0,8 segundos. Es una clara mejoría. Hemos superado a los coches que nos precedían en Sakhir, Red Bull, Toyota y Williams, y si la recuperación se confirma en Turquía podría permitirnos aspirar a terminar las carreras regularmente entre los cinco primeros. Delante siempre hay alguien que puede fallar.

¿Y subir al podio?

Éste es el camino que hay que seguir. Al coche le falta tracción, pero eso es algo que se puede solucionar mecánicamente. La base aerodinámica es ahora mejor y en carreras con circunstancias particulares desde la posición que ocupamos se puede aspirar al podio. Esta mejora ha sido buena para todos los que formamos la escudería. Si después del décimo de Bahrain, Fernando hubiera terminado igual en Barcelona habría sido un desastre.


yo me quedo con esto..... :wink:
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Mensajepor Crackissimo » 29 Abril 2008, 15:09

Fernando Alonso no es precisamente un piloto que castigue en esceso los motores ni mucho menos, el castigo probablemente vino de la anterior carrera en Bahrein y sus condiciones...pero bueno, de todos modos no se sabe nada de la avería...ya se verá
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Mensajepor meteoro » 29 Abril 2008, 20:37

la pregunta es, si llegaremos a sabwer la verdad de esta rotura, con lo secretistas que son los equipos los dudo.
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Mensajepor Depeche Mode » 29 Abril 2008, 22:51

Todos los equipos grandes cuando rompen revisan a fondo su motor por lo que esto no es noticia..otra cosa seria que no lo revisaran xDD

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Mensajepor Ferdinand Porsche » 29 Abril 2008, 23:28

Es normal que revisen los motores despues de una rotura..
Michael Schumacher : “Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no”.
REALIDADES PARALELAS,EN QUE REALIDAD ESTAS TU :wink:
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SI TE GUSTA EL BASKET: www.basketstars.com/ref.asp?Id=2164
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Mensajepor GTO » 29 Abril 2008, 23:43

la noticia seria que AS publicara que la culpa fue del pilotaje de alonso... :-)
no es que crea que Alonso se cargo el motor, pero es que leo el titular de la noticia, me voy a ver el autor y digo, claro, AS... quien si no... :-) son la caña
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La avería de motor de Alonso no fue seria

Mensajepor MagicNano » 30 Abril 2008, 11:58

La avería de motor de Alonso no fue seria
''No fue un fallo estructural y se puede solucionar '' - Chevrier

Alonso rompió el motor de su Renault en casa
El Director de Operaciones de Motor de Renault, Denis Chevrier, ha desvelado que no parece que vaya a ser excesivamente difícil encontrar la causa exacta de la avería de motor que sufrió Fernando Alonso el pasado domingo en el GP de España.

Aunque el motor V8 en cuestión sigue siendo analizada en la factoría del equipo en Viry-Chatillon, Chevrier ha adelantado que un primer diagnóstico indica que se trata una rotura producida en la parte superior del propulsor.

El francés indicó que pequeños ajustes serían suficientes para solventar ese problema y que no se repita en el próximo GP de Turquía.

"Es decir, no hay pistones afectados ni tampoco bielas. Por tanto, no es un fallo estructural y lo podemos solucionar de inmediato, " explicaba Chevrier.


El francés también desmentía los comentarios que sugerían que el pilotaje de Alonso podría haber contribuido a la avería.

"En absoluto," respondía Chevrier. "Todo ha sido normal por parte de Fernando. Ha sido simplemente un problema de falta de fiabilidad puntual."

Chevrier también añadía que la avería no avisó y se produjo de forma repentina.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3101.shtml
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Mensajepor enroba » 30 Abril 2008, 19:49

todos sabemos que es la f1 y todos sabemos como se trata un f1 y todos los componentes de los f1,cualquier falllo en un f1 sea mecanico o de componentes esternos,se estudian,se analizan,se comprueban , hasta saber que ha producido esa fallo,que este señor diga que lo van ha investigar, pues vele.
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