CONSIDERA QUE LA DE MONTMELÓ FUE SU "MEJOR VICTORIA"
Raikkonen cree que Ferrari "se acerca bastante" a la perfección
Kimi Raikkonen está muy satisfecho con las mejoras introducidas en su Ferrari, que le permitieron dominar de principio a fin el Gran Premio de España. En la columna que publica habitualmente en su página web, el piloto finlandés asegura que la victoria de Barcelona fue, probablemente, "la mejor" de su carrera, ya que no tuvo "ni el menor problema durante todo el fin de semana". "Obviamente, la perfección no se alcanza nunca, pero el resultado general que logramos en Barcelona se acerca bastante", declaró.
El actual campeón mundial de Fórmula 1 se mostró especialmente satisfecho con las mejoras introducidas tras el Gran Premio de Bahrein y con la puesta a punto de su F2008 en Montmeló, que le permitieron lograr su primera pole de la temporada. "Todo lo que hicieron los chicos en la fábrica de Maranello para aumentar la velocidad ha funcionado muy bien", señaló.
También brilla en la calificación
Las jornadas de calificación suelen ser la asignatura pendiente del piloto de Ferrari. En la última temporada, Kimi sólo consiguió arrancar en primer posición en tres grandes premios, mientras que su compañero Felipe Massa lo hizo en seis. "Ahora el coche también funciona en las vueltas de clasificación exactamente como yo quiero", afirmó.
El doblete conseguido por Ferrari en Barcelona permitió a Raikkonen elevar a nueve puntos su renta sobre el segundo clasificado en el Mundial, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), y a la escudería italiana pasar a liderar la clasificación por equipos.
A pesar de su optimismo, el finlandés es consciente de que aún quedan muchas carreras por disputar y de que no siempre le saldrán las cosas tan bien como en Barcelona. "Tengo una ventaja que me da cierta seguridad en la lucha por el campeonato, pero sólo hace falta un mal resultado para que se esfume. Nosotros, al menos, podemos permitirnos un mal resultado, pero los demás no", declaró.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 17608.html