a normativa del coche de seguridad, a debate
Los pilotos creen que es injusta
29/04/08 17:41
El piloto prefiere ser penalizado a quedarse sin gasolina...
La actual normativa del coche de seguridad es "realmente injusta," ha asegurado el piloto reserva de BMW-Sauber Christian Klien.
El austriaco se ha sumado así a una corriente de opinión bastante generalizada en el paddock que critica la normativa implantada el año pasado según la cual el pitlane queda cerrado en un principio cuando el coche de seguridad sale a pista.
"Si te quedas sin gasolina, tienes que entrar forzosamente a boxes," recordaba Klien en declaraciones a Credit Suisse.
La última víctima de esta reglamentación fue el piloto de BMW Nick Heidfeld, que el pasado domingo en Barcelona tuvo que entrar a repostar cuando Heikki Kovalainen acababa de sufrir su accidente y el pitlane había quedado cerrado por la entrada del coche de seguridad. Aún así, el alemán se vio obligado a entrar a boxes y recibió por ello una penalización que arruinó su carrera.
"Tenía que elegir entre quedarme sin gasolina en la pista o entrar en boxes y ser penalizado," explicó Heidfeld.
La normativa fue introducida en 2007 para evitar que los pilotos entraran en masa y de forma poco segura a repostar aprovechando la salida a pista del coche de seguridad.
Ha habido conversaciones para modificar la normativa cuanto antes y dejarla en una simple penalización a aquellos pilotos que rueden demasiado rápido mientras el coche de seguridad esté en pista.
Este será uno de los puntos que estará en la agenda de la próxima reunión del Grupo de Trabajo Deportivo de la FIA, pero el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, duda que sea "realista" esperar un cambio de normativa antes de la finalización de la temporada.
"Hemos de mantener la calma y pensar si es la mejor opción para todos antes de modificar la reglamentación," indicó Domenicalli a la prensa en el pasado GP de España.