El piloto de BMW-Sauber Robert Kubica, tercero en el Mundial de Fórmula 1 a diez puntos de Kimi Raikkonen, cree que a los monoplazas de su escudería les "falta un poco de velocidad para optar a la victoria", tras obtener una pole y dos podios en los cuatro grandes premios disputados hasta ahora, segundo en Malasia y tercero en Bahrein.
"Somos más fuertes en giros y sectores lentos, así que podemos hacerlo bien en circuitos donde no hay rectas y sí muchas curvas, como Mónaco o Budapest", manifestó el polaco en una entrevista a Reuters. Kubica espera que lleguen los recorridos menos rápidos en los que BMW-Sauber "quizá" cuente con "alguna opción de victoria". "Pero dependerá mucho de la velocidad a la que desarrollemos el coche en comparación con las demás escuderías", explicó.
Le seducen los rallies
En su tercer año al volante de un Fórmula 1, Kubica confesó que estuvo a punto de dejarlo al final de su primera temporada. "Hubo un momento en el que estaba un poco hundido y recibí dos ofertas para pasarme a los rallies", desveló sobre una propuesta que le sedujo, ya que es un gran amante de esta modalidad del mundo del motor.
Sin embargo, optó por "intentarlo un año más" en respuesta a los "muchos sacrificios" que había hecho su familia, aunque no descarta pasarse a los rallies dentro de un tiempo. "Si quiero hacerlo de forma seria, no puedo esperar mucho tiempo. Pero, en primer lugar, me gustaría conseguir algo en la Fórmula 1", señaló, destacando por encima de todo que es "un gran fan de todas las carreras".
Por encima del dinero
Kubica mostró sus reticencias por la pompa que envuelve a la actual Fórmula 1, una competición con "mucho dinero y glamour". "Me hubiera sentido mejor compitiendo hace 30 años, con menos escuderías y parafernalia, pero más competición pura", apuntó sobre una modalidad de carreras en la que "los aficionados están demasiado alejados de lo que está sucediendo en la pista".
El amor del polaco por el pilotaje está también por encima del dinero. "Sería mucho más feliz conduciendo un gran coche que teniendo un monoplaza menos potente aunque tuviera un sueldo más alto", concluyó.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 18754.html