Mientras los equipos rivales están analizando los beneficios del nuevo morro de Ferrari que debutó en Barcelona, el equipo italiano ha señalado que es probable que su innovación no se use en todas las carreras. Los de Maranello se sintieron satisfechos con el rendimiento obtenido con la pieza aerodinámica durante el GP de España, donde Kimi Raikkonen se llevó la pole y consiguió un doblete junto a Felipe Massa.
El director técnico de BMW-Sauber, Willy Rampf, ya indicó que su equipo estudiará un concepto similar en el túnel de viento en Hinwil.
Pero la publicación suiza Motorsport Aktuell informa que Ferrari no tienen la intención de usar la pieza aerodinámica - bautizada la 'boca de tiburón' por Massa en las pruebas en Barcelona - durante toda la temporada.
"Nos vamos a Estambul básicamente con el mismo bloque técnico que usaremos en España", dijo el jefe de equipo Stefano Domenicali. "Pero también tenemos otras medidas".
Ferrari actualmente tiene el monoplaza más rápido de la temporada, y se espera que sean igual de competitivos durante el GP de Turquía que se disputará este fin de semana.
En 2005, el debut de Estanbul en el calendario, Raikkonen ganó la carrera con McLaren. En 2006 y 2007, pilotando para Ferrari, Massa fue el primero en cruzar la bandera a cuadros.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-carreras