"Alonso se equivocó yéndose de McLaren"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor BASION » 09 Mayo 2008, 08:38

(Rumores F1) El único piloto de la historia que ha sido capaz de ganar Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y de Motociclismo, John Surtees, cree que Fernando Alonso no tendría que haber abandonado McLaren-Mercedes a finales de la temporada pasada.
[08/05/2008] Alvaro Adema
Alonso tendría que haber continuado en McLaren, dice Surtees
En una entrevista concedida al periódico Marca, Surtees, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1964 asegura que Alonso cometió un error al decidir abandonar McLaren. "Desde el punto de vista de Renault seguro que no, pero desde mi punto de vista, Alonso perdió el año pasado y también ha perdido este año. Al final van a ser dos temporadas en blanco para él, lo que no es nada bueno".

Aunque reconoce que la cúpula de McLaren no supo gestionar nada bien la situación del equipo a lo largo del pasado año y que se equivocó permitiendo que Alonso y Hamilton luchasen en las mismas condiciones, Surtees asegura que el bicampeón del mundo asturiano no hizo todo lo que tendría que haber hecho. "Él estaba en una posición fuerte como piloto experimentado y Campeón y se dejó llevar por lo que ocurría a su alrededor hasta descender un peldaño en su nivel para pilotar a un nivel que no le correspondía. Fernando debió manejar mejor la situación por su experiencia y su habilidad".

Al final, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen se llevó contra todo pronóstico el título con 110 puntos, mientras que Hamilton y Alonso se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición respectivamente, empatados a 109, en el que fue el final de un Campeonato más ajustado de toda la historia.

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=45188
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor BASION » 09 Mayo 2008, 08:39

Me parece que el bueno de John echa de menos la telemetría de Alonso para que Hamilton pueda ganar carreras... :wink:
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Ferdinand Porsche » 09 Mayo 2008, 10:18

Ke bueno es hablar desde fuera
Michael Schumacher : “Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no”.
REALIDADES PARALELAS,EN QUE REALIDAD ESTAS TU :wink:
Imagen
SI TE GUSTA EL BASKET: www.basketstars.com/ref.asp?Id=2164
Ferdinand Porsche

Mensajepor Puppo » 09 Mayo 2008, 15:20

Para mi el titular es perfecto pero si cambiamos la preposición. Marcharse de mclaren es lo mejor que ha podido hacer, irse fue una gran equivocacion pero quien iba a pensar en lo que paso...
Imagen
Puppo

Mensajepor Carballedo » 09 Mayo 2008, 16:22

Cada uno puede pensar lo que quiera, pero pocas personas de McLaren querían a Fernando allí...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2008, 16:25

Carballedo escribió:Cada uno puede pensar lo que quiera, pero pocas personas de McLaren querían a Fernando allí...

por no decir ninguna.... :lol: :lol: :lol: , de momento los mecánicos le están echado de menos y no lo dijo yo lo dijeron ellos allá por el mes de enero o febrero...
Imagen
MagicNano

Mensajepor Marshall » 09 Mayo 2008, 16:36

Marcharse fue un error y haberse quedado un error mayor. Hubieran terminado con su carrera por completo.

Fernando tiene el reto de llegar a lo más alto con Renault. Eso es posible como lo fue en 1994-5 y 2005-6. En ambos periodos Renault tuvo a un gran campeón y en ambos casos los cambios normativos favorecieron a Renault.
Ahora no se sabe si los cambios normativos favorecerán a Renault de cara al 2009. Lo que si está claro es que el mejor piloto está con tiempo por delante para hacer junto a Renault un coche campeón de cara al 2009. Esa será la mejor manera de ganarse el tan ansiado asiento en Ferrari.

Saludos.
Marshall

Mensajepor Crackissimo » 09 Mayo 2008, 17:08

Marcharse fue un error en el caso de que Fernando no iba a tener un coche más competitivo que el McLaren...ya que Ferrari no podía ficharle, pero psicologicamente lo ha hecho bien, ahora vuelve a disfrutar de las carreras...
Crackissimo

Mensajepor Sidney Watkins » 09 Mayo 2008, 18:50

Crackissimo escribió:...ahora vuelve a disfrutar de las carreras...

...y "a batirse el cobre" con su antiguo equipo, algo que nadie pensaba después de las tres primeras carreras.
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor Puppo » 09 Mayo 2008, 19:26

Quizas tener un coche competitivo no lo sea todo y fernando no vea el haberse marchado como un error...
Imagen
Puppo

Mensajepor BMWFAN » 09 Mayo 2008, 20:28

BASION escribió:Me parece que el bueno de John echa de menos la telemetría de Alonso para que Hamilton pueda ganar carreras... :wink:

ciertamente, como dicen aqui en venezuela " esas son patadas de muchacho ahogado" :roll: :roll:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor edu-F1 » 09 Mayo 2008, 20:58

.......a este señor no le suena aquello de que ...."mas vale moriri de pie que vivir de rodillas", pues eso, la equivocacion de Alonso fue fichar por Mclaren de eso, a fecha de hoy, no me queda ninguna duda :wink: 8) :lol: :roll: mucha gente en la F1 sabia que Ron Denis no era un tipo de fiar y se la jugo bien jugada, no se valoro nada quien era ni lo que aportaba al equipo y paso lo que tenia que pasar, no se si Alonso volvera a ser campeón del mundo o no :?: pero lo que tengo claro es que en Mclaren con Denis y Hamilton nunca lo hubiera sido, al menos ahora volvera a tener una oportunidad y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Fenix » 10 Mayo 2008, 15:33

Crackissimo escribió:Marcharse fue un error en el caso de que Fernando no iba a tener un coche más competitivo que el McLaren...ya que Ferrari no podía ficharle, pero psicologicamente lo ha hecho bien, ahora vuelve a disfrutar de las carreras...

No habia mas que verle la cara al hacer el 7º. Ese Alonso me encanta. ¿Que no gana? Bah... mientras nos distraiga con sus adelantamientos en pista me conformo.
Imagen
Fenix

Mensajepor dr_skunk » 10 Mayo 2008, 16:25

Yo pienso que el error de Fernando estuvi precisamente en dejar Renault e irse a Mclaren.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Maher » 10 Mayo 2008, 16:33

Bueno, a Surtees también le sale un poco el patriotismo inglés, piensa que Alonso en Mclaren tenía todo lo que necesitaba para ganar, y aunque admite que Mclaren también se equivocó, no cree que quisieran siempre que ganara Hamilton por delante de Alonso.

Por lo visto el amigo Big John no ha debido escuchar el " luchabamos contra Fernando" de su compatriota Dennis.
Imagen
Maher

Siguiente

Volver a Noticias