Se podría iniciar una nueva normativa de SC en Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

Se podría iniciar una nueva normativa de SC en Mónaco

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2008, 11:28

Se podría iniciar una nueva normativa de CS en Mónaco
Theissen quiere cambiar la normativa actual
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Las normas tienen que cambiarse antes de Mónaco
La propuesta para cambiar la normativa del coche de seguridad podría ponerse en marcha para el Gran Premio de Mónaco, dentro de dos semanas.

El director de BMW motorsport Mario Theissen admitía en Estambul que él prefiera la solución de limitar la velocidad de los coches después de la salida del coche de seguridad, para evitar que los pilotos rueden a alta velocidad para entrar en boxes.

"Eso no va a ocurrir en las próximas carreras," decía Theissen.

La normativa actual, en la que el pitlane simplemente se cierra después de la salida del CS, está siendo criticada por castigar de forma injusta a los pilotos que se quedan sin gasolina.

Por ahora, el director de carrera de la FIA Charlie Whiting ha propuesto imponer un tiempo mínimo por sector, una solución parecida a las restricciones de velocidad que ya se imponen durante la vuelta de formación antes de un gran premio y al final de la 'Q3'.

"La propuesta de Charlie podría ponerse en marcha de inmediato," explicaba Theissen. "Eso sería lo mejor en la situación actual."

El alemán dijo que esperaba que la nueva norma entrara en vigor en Mónaco.

"Sí, porque allí el riesgo de un coche de seguridad es muy alto," dijo.

El tema debe discutirse durante la reunión de jefes de equipo en Estambul.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0902.shtml
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Mensajepor Carballedo » 09 Mayo 2008, 16:31

Es que es injusto que entre el SC justo cuando vas a realizar tu parada...
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Mensajepor Crackissimo » 09 Mayo 2008, 23:59

Carballedo escribió:Es que es injusto que entre el SC justo cuando vas a realizar tu parada...
Ya ves...es una de las normativas que deberían modificar... :? :?
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Mensajepor kaishen » 10 Mayo 2008, 00:21

Lo escandaloso es que tengamos la reglamentación actual del SC, no hay por donde cogerla. Es tan absurda que de una forma totalmente aleatoria quizás hizo perder el tercer campeonato del Mundo a Fernando Alonso. Ahí queda eso...
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Mensajepor Carballedo » 10 Mayo 2008, 00:32

Si en muchas ocasiones la Fórmula 1 era custión de azar, con esta norma todavía más
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Mensajepor Ivaneg » 10 Mayo 2008, 01:01

A ver si es verdad que cambia la normativa porque la actual no me parece adecuada ni justa, actualmente se penaliza el repostaje por circunstancias ajenas al piloto.
Además que solo he oido críticas del actual sistema de SC, nadie que le parezca adecuado.
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Mensajepor mari » 10 Mayo 2008, 19:56

La norma es un tanto ridicula, pero es la misma para todos, con lo cual no es injusta. El azar es el que puede hacer que tu estrategia te salve o no de esa situacion. Nadie sabe en que momento se puede producir un accidente, y eso los estrategas de los equipos lo han de tener en cuenta, es un factor más en la ecuacion, decidir si vas a agotar todo el combustible que tienes antes de entrar a repostar o intentar reservar algo por si las moscas.... Si te sale bien, puedes ganar tiempo si, pero si te pasa como a Heidfeld el otro dia...pues mala suerte.
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Mensajepor meteoro » 10 Mayo 2008, 20:00

me pregunto porque en Canada (entre otras carreras) el año pasado, y despues de ver que uno de los grandes beneficiados era el mismo perjudicado ahora, no protesto y pidio el cambio de la norma :roll:

tan mala era el año pasado como este
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Mensajepor mari » 10 Mayo 2008, 20:04

Precisamente a esto me refiero meteoro....has dado en la clave. ¿Cuando la norma me beneficia me callo pero cuando me perjudica pido que se cambie?.
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Mensajepor meteoro » 10 Mayo 2008, 20:42

hipocresia pura y dura
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Mensajepor Tifosi_22 » 10 Mayo 2008, 20:50

Yo soy partidario de simplificar las cosas, y apelar al sentido común y de la responsabilidad de pilotos y equipos. Cuanto más simples las cosas mejor con eso queda en esencia la competición pura. Que sale el SC y tiene que entrar a boxes, entras. Aquí yo creo que muchas veces nos venden las nuevas normas con el pretexto de que se hacen para mejorar la seguridad y otras para ahorrar costes. Si lo hacen para ahorrar costes seguro que alguien se lleva la diferencia entre el dinero que había que poner antes y después de la nueva norma. Algunos dirán, ahh.. pues si cambian las normas mejor con eso ya no nos aburrimos con lo que teníamos hasta ahora. Pues aquí va una aportación mía. Porqué no simplifican todas las normas de la F1 y ponen un sistema de lastres como en la WTCC para que veamos más adelantamientos?
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Mensajepor mari » 10 Mayo 2008, 21:41

Supongo que por la misma esencia de la competicion de la F1 que la hace distinta de WTCC o a la DTM, en la que los monoplazas no tienen nada que ver con los vehiculos de calle.
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Mensajepor meteoro » 11 Mayo 2008, 10:23

mari escribió:Supongo que por la misma esencia de la competicion de la F1 que la hace distinta de WTCC o a la DTM, en la que los monoplazas no tienen nada que ver con los vehiculos de calle.


exactamente, no tienen nada que ver, no veo no ya un F1, no recuerdo ninguna competicion de monoplazas que incluyan los lastres para igualar prestaciones.
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Mensajepor Puppo » 15 Mayo 2008, 18:21

Lo de las paradas me parece algo absurdo en la normativa pero lo que realmente me parece escandaloso es que los monoplazas puedan doblar a un coche que supuestamente sale para mantener el orden en pista y que los coches vayan detrás de él... Esta normativa tiene muchas lagunas.
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La solución a la problemática del Safety Car... en la ECU

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2008, 15:38

La solución a la problemática del Safety Car... en la ECU

S Marcus

Safety Car

La FIA está estudiando implementar una solución para la eterna polémica de la normativa actual del Safety Car que impide a los pilotos entrar a repostar cuando el coche de seguridad hace acto de presencia. El principal problema consiste en evitar que los monoplazas puedan acelerar el ritmo para intentar llegar cuanto antes a boxes, y está claro que con la inestimable ayuda de la electrónica eso es algo, por lo menos, factible.

Al parecer, no van a haber cambios en la presente reglamentación antes del mes de julio, pero por lo menos la FIA está estudiando cómo implementar en la ECU estándar una funcionalidad que informe a los pilotos de lo rápido que pueden ir mientras el Safety Car esté en pista.

Sin embargo, antes de introducirlo en la competición deberían hacerse diversas pruebas y acabar de pulir su funcionamiento, por lo que Mónaco y Montreal, dos carreras en las que las probabilidades de aparición de Safety son bastante elevadas, pueden ser una auténtica locura con las actuales normas de Safety.

http://www.racingpasion.com/2008/05/16- ... a-ecu#more
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