Pantano: Todo ha sido perfecto

El salto previo a la Fórmula 1

Pantano: Todo ha sido perfecto

Mensajepor Carballedo » 10 Mayo 2008, 21:55

Imagen

Giorgio Pantano consiguió esta tarde su primera victoria de la temporada de 2008 en la primera carrera de las GP2 Series en Turquía, mientras que su compañero en las filas de Racing Engineering, Javier Villa, acabó en una buena séptima posición.

El piloto italiano lideró la carrera de principio a fin y de inmediato comenzó a mandar con autoridad sobre el trazado de Estambul, consiguiendo abrir un margen de 1.35 segundos sobre sus rivales al final de la primera vuelta.

Pantano continuó progresando sin temer en ningún momento los posibles ataques de sus rivales y junto con Bruno Senna, que rodaba en la parte de atrás del grupo, fue el único capaz de rodar en 1'35" y en la décima vuelta ya lideraba con una ventaja de siete segundos.

Las posiciones se mantuvieron inalteradas hasta la vuelta 24 cuando un trompo de Valerio significó la salida del coche de seguridad. Pantano sacó ventaja del incidente para hacer su cambio de neumáticos y volvió a pista de nuevo en cabeza.

En la vuelta 28 se retiró el coche de seguridad y el italiano hizo uso de su experiencia para controlar la reanudación de la prueba. Como en las vueltas anteriores, ninguno de sus rivales fue capaz de seguir su ritmo, y en la vuelta 32 ya contaba con 2.7 segundos de ventaja sobre el grupo. Sin cometer ningún error en las dos vueltas finales, Pantano conseguía así una magnífica victoria, su primera con Racing Engineering.

"Todo fue fantástico para mi hoy, y también para el equipo y para todos", comentó el italiano tras la carrera. "Quiero agradecer al equipo que tomamos la decisión correcta en la puesta a punto. Mejoramos respecto a Barcelona, sabíamos que había que hacer y lo hicimos, ganamos así que todo ha sido perfecto".

"Estoy muy contento con todos ya que comprendimos lo que teníamos que mejorar el coche y yo, así que estoy muy, muy feliz", añadió Pantano "Estoy seguro de que mañana será posible puntuar, daré el máximo, aquí no es difícil adelantar así que intentaré sumar el mayor número de puntos posible".

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... -perfecto/
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Crackissimo » 11 Mayo 2008, 17:05

Gran carrera y victoria para él, se lo merecía después de tanto esfuerzo :wink:
Crackissimo

Volver a GP2 - La Antesala