Balance GP de Turquía - equipo McLaren
Día desafortunado para Heikki, excelente para Lewis
Balance GP de Turquía - equipo McLaren
Lewis Hamilton
El equipo McLaren ha terminado el GP de Turquía en Estambul en segunda posición con Lewis Hamilton, y en 12ª posición con Heikki Kovalainen, que vio su carrera arruinada cuando tuvo que entrar en boxes al principio de la carrera debido a un pinchazo.
Lewis Hamilton: "Estoy emocionadísimo con el resultado de hoy, y creo que ha sido la mejor carrera de mi vida. No se trata de ganar, se trata de sentir que has extraído el 100% de ti mismo y del coche, y hoy hice eso. Antes de la carrera nuestra predicción fue que si todo iba bien terminaría quinto, así que terminar segundo es un extra importante. Ayer no estaba muy contento con el rendimiento obtenido, y si hubiera conseguido la pole seguramente habría ganado. Sin embargo, sabíamos que tendríamos que usar una estrategia de tres paradas para evitar tener algunos problemas con los neumáticos. El equipo ha hecho un gran trabajo, las paradas fueron estupendas, y el equilibrio del coche excelente, y todos estábamos con los ánimos muy levantados. No tuvimos problemas con los neumáticos durante la carrera. Conseguí adelantar a Felipe en cierto momento, y creo que hemos reducido la diferencia con Ferrari. Estoy muy emocionado con la próxima carrera en Mónaco, y no puedo esperar más".
Heikki Kovalainen: "No he tenido mucha suerte en esta carrera ya que salí desde la parte sucia de la pista. Después de la salida Kimi y yo nos tocamos un poco, y pinché mi neumático trasero izquierdo. Al principio no estaba seguro de si el neumático estaba dañado o no, pero durante el período de Safety Car, me di cuenta de que debía entrar a boxes para cambiar el neumáticos. Eso fue todo para mí, porque con mi pesada carga y el tráfico era muy difícil adelantar posiciones durante la carrera. Sin embargo, hice todo lo posible, pero no conseguí puntos. Estas cosas pasan, y he tenido un buen fin de semana, además de que he disfrutado mucho volviendo a subirme al coche. Es una lástima que no podamos conseguir puntos hoy, ya que he sido rápido, pero me siento optimista para Mónaco".
Ron Dennis: "Hoy hemos visto el fenomenal pilotaje de Lewis, en el que ha optimizado una estrategia de tres paradas que nos hemos visto forzados a adoptar en consecuencia a la preocupación que tenemos con sus neumáticos. Gracias a los ocho puntos que ha conseguido terminando segundo, ha reducido la distancia que lo separa de Kimi en el Campeonato de Pilotos a sólo siete puntos. La carrera de Heikki se arruinó por un pinchazo en el neumático delantero izquierdo, tras un contacto con Kimi en la primera curva. Tan pronto como se abrieron los boxes lo llamamos para que entrara a repostar y a cambiarle los neumáticos. Ha estado pilotando bien y con fuerza durante toda la tarde. De no haber sido por ese pinchazo, habría conseguido muchos p untos hoy. Creo que hemos reducido nuestra diferencia con los rivales principales, y eso le dará al equipo un gran impulso antes de Monte Carlo".
Norberg Haug: "Un GP muy emocionante, y muy divertido para los espectadores. Con Lewis teníamos una estrategia muy dura, y casi da sus frutos, porque esperábamos colocarlo en primera posición. Lewis tuvo una carrera excelente y fue rápido. Su adelantamiento a Massa sin duda lo disfrutaron muchísimos espectadores de televisión, ya que no suele pasar muy a menudo que el coche líder sea adelantado. Kimi tocó a Heikki en la primera curva, y Heikki tuvo que hacer una parada extra debido a ese neumático que se le pinchó. Eso acabó con su carrera y no le permitió subirse al podio. Seguiremos trabajando muy duro para Monte Carlo, donde iremos dentro de dos semanas".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... po-mclaren