Desde Ferrari han censurado la actitud de Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor MagicNano » 12 Mayo 2008, 11:44

Baldiserri: "No estoy del todo contento, debió aguantar a Hamilton dos vueltas más" entonces Kimi habría sido segundo"2

Nunca sabremos si Massa tenía los neumáticos tan mal que no podía aguantar a Hamilton o, en realidad, no le puso demasiada oposición porque que le pasara le beneficiaba en su lucha contra Raikkonen. Sin embargo, nada más terminar la carrera Luca Baldiserri, el director de Ferrari, lanzó una velada crítica al piloto brasileño por su actitud. Lo hizo ante los micrófonos de la RAI: "Esta victoria es un excelente resultado, pero no estoy del todo contento porque si Felipe hubiera aguantado dos vueltas más a Hamilton entonces tal vez Kimi habría terminado segundo".

Es la primera vez que alguno de los responsables técnicos de la escudería se mete públicamente, aunque no sea abiertamente, con uno de sus pilotos. Y lo cierto es que el brasileño ya no goza del beneplácito que se encontraba con su protector, Jean Todt.

Puede que Massa no supiera las palabras de Baldiserri, pero nada más bajarse del coche criticó la elección de los neumáticos blandos para tres cuartas partes de la carrera: "Tal vez hubiera sido mejor ir con los duros". Algo que respondió el propio Baldiserri, el actual equivalente a lo que era Ross Brawn, en el comunicado posterior al gran premio: "Teníamos potencial para lograr un doblete, pero hemos tenido suerte de que Kimi no se quedara fuera de los puntos por lo que sucedió en la salida. Tomamos la decisión de emplear los blandos por los resultados de las pruebas y nuestra experiencia en este circuito. Pero el asfalto del trazado no ha tenido una evolución lógica. Ahora es fácil decir que teníamos que haber adoptado otra solución".

http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... imot_5/Tes
Imagen
MagicNano

Mensajepor Sidney Watkins » 12 Mayo 2008, 12:24

Uf... primeras desavenencias en el seno de la Scuderia. Tampoco ayudan las palabras de Massa quejándose de la elección de neumáticos. Eso es pasarse la patata caliente uno a otro.
También creo que podía haber hecho algo más en el adelantamiento que le hizo Hamilton.
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor manc » 12 Mayo 2008, 13:07

Yo me quede muy mosca, porque aunque para mi Massa no es un buen piloto (para estar donde esta), que no fuera capaz de aguantar ni una vuelta con Hamilton detras es muy sospechoso (viendo el resultado final).
Por otro lado ya puede ser todo lo ruin que quiera con Kimi, pero la temporada lo pondra en su sitio. Solo decir que de las cinco carreras disputadas, 2 han sido en "sus circuitos", y en dos no ha acabado. No le quito meritos por esas carreras, es lo bueno de Massa, pero para mi todavia no ha demostrado ser un candidato al titulo, habra que verle fuera de sus circuitos.
manc

Mensajepor Nessy IX » 12 Mayo 2008, 13:50

Mal pinta la cosa, pero eso si, Kimi fatal, fatl, fatal, 10 vueltas detrás de Lewis a 7 décimas (o sea, no se puede acercar más) y ni tan siquiera le enseño la rueda, ni un intento de ponerlo nervioso o de acercarse a una frenada por otra trazada....no se....lo vi comodón, comodón, comodón.
Ojo, no digo que arriegara por adelantarle, el campeonato se gana con la calculadora en la mano y creo que era absurdo tener un toque con Lewis, pero LECHES, intenta al menos provocar un fallo de de tu rival.
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Nessy IX

Mensajepor Depeche Mode » 12 Mayo 2008, 14:10

Eso ya lo vi yo en carrera, que debió aguantar un poco a Hamilton y no lo hizo...

Pues como se hayan cabreado de verdad que se olvide de ganar el título.

Imagen
Kimi:¨podríamos haber sido más rápidos, pero no quisimos¨.
Depeche Mode

Mensajepor Tifosi_22 » 12 Mayo 2008, 14:19

A mí Massa durante la carrera no me pareció que se impusiese con autoridad a lewis. De hecho Massa no fue lider de principio a fin durante la carrera y al final, aún ganando, tampoco fue mucha la diferencia respecto del segundo. Pienso que Kimmi pudo haberla cagado un poco el sábado en la clasificación pero está claro que si entre los miembros del equipo ferrari se lo hubiesen montado mejor kimi podría, por lo menos, haber incomodado un poco a Hamilton al final de la carrera, eso si no adelantarle.

Quedan muchas carreras todavía y kimi sigue líder con 7 o 8 puntos sobre el segundo lo lleva bien quizá ahora la estrategia en Ferrari sea ir asegurando una distancia suficiente de cara al mediados del campeonato para el título de marcas y luego ponerse con Kimi a ganar carreras como cosacos.
Tifosi_22

Mensajepor iekara » 12 Mayo 2008, 14:24

Pero...amos a ver...¿no se supone que cuando se gana todo debe ser calma y tranquilidad??? ¿a qué vienen estás movidas en una escudería que está arrasando????
:shock: :shock:
iekara

Mensajepor Crackissimo » 12 Mayo 2008, 15:04

Lo importante es que Felipe Massa venció, su deber no es ayudar a Kimi Raikkonen para que quede segundo si él no puede adelantar al McLaren de Hamilton...su deber es hacer su carrera y ganar como todos, porque en Estambul Massa no iba de escudero ni mucho menos...pero en fin...que manera más tonta de buscar la polémica y vereis que lío va a haber... :roll: :?
Crackissimo

Mensajepor mari » 12 Mayo 2008, 15:28

EStoy de acuerdo Crack...a estas alturas de la temporada y con el mundial sin decidir Massa no debe hacer su carrera pensando en Kimi sino en sus opciones.
mari

Mensajepor Marshall » 12 Mayo 2008, 15:31

Lo de Kimi fue muy decepcionante.
Ayer Kimi demostró que es campeón gracias a unas circunstancias muy especiales. Este chico ni tiene ni tendrá sangre de campeón. Es solo un tipo rápido que siempre estuvo en escuderías Top3.

Que ayer tenía coche y ruedas para alcanzar y pasar a hamilton lo demuestra su ritmo de recuperación. Sin embargo no vimos un acoso y derribo propio de un campeón como Schumi, Fernando, Mika, Prost, Senna, etc.

Porque una cosa es quedarse a 7-8 décimas y otra tocarle la mátricula como se las "tocaron" Fernando y Schumi en Imola dos años seguidos o en el mismo GP de Turkía de 2006.

Lo de Massa fue demasiado descarado. Cuando proteges posición en una curva lenta la proteges por el interior, y Massa dejó muy claramente abiertas las puertas para que Hamilton pasara con un pit-stop más por delante y así le tomara ventaja a Kimi.
Cosas como estas hacen que Massa tenga medio pie fuera de la scudería. En Maranello ni siquiera Schumi iba por libre, y menos se lo van a permitir a un mindundi como este.

Saludos.
Marshall

Mensajepor enroba » 12 Mayo 2008, 16:54

Haber Ferrari es Ferrari lo unico que le importa son los titulos y sobre todo el de construtores (lo logico) ayer masa dejo pasar ha jamilton muy facil y quimi se conformo con ser 3 y esto no le ha podido sentar muy bien a Ferrari ,esta carrera yo la califique ayer de rara,porque ,cuando todo el mundo de la f1 sabe que ferrari esta yo diria mas de un paso que los demas no se entiende como masa deja pasar tan facil y como Kimi es tan conformista en esta carrera y conociendo a los rojos seguro que ha habido mas que palabras en la intimidad
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
enroba

Mensajepor villo_f1 » 12 Mayo 2008, 17:46

Estoy totalmente deacuerdo con Crack y con mari; massa en este momento tiene casi las mismas posibilidades que Kimi de ganar el mundial, vale que le hayan salido un par de carreras "chungas", pero tiene que mirar por si mismo, que es posible que se esté jugando la permanencia en el equipo...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor BASION » 12 Mayo 2008, 18:07

Creo que Massa no hubiera podido aguantar a Hamilton, Hamilton iba descargado y le dio un pasote muy bueno, lo que pasa es que a Massa lo hemos visto defender su posición de una manera más dura, y esta vez parece que se aparta, Massa sabía que Hamilton iba a tres y que le iba a ganar sin problemas .. entonces ¿para qué entrar en disputas?.. Si Kimi quiere ganar que apriete, además, este año Massa no lo está haciendo nada mal, al principio la cagó, pero a partir de la tercera carrera lo está haciendo muy bien.... puede disputar el mundial... me da la impresión de que a Ferrari le está entrando un poco de miedo.. porque no confían en Massa completamente pero no quieren que se les note mucho, y a río revuelto ganancia de pescadores... el pescador se llama Lewis....
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Ismael » 12 Mayo 2008, 18:24

Bueno la verdad es que Hamilton iva lanzado, pero Massa podría no haberse quitado del medio como hizo, aunque alomejor recordó lo que hizo Hamilton con Alonso y digo......xD

Si Massa llega a aguantarlo y le pasa algo si que se hubiera liado y bien.

1saludo.
Ismael

Mensajepor kaishen » 12 Mayo 2008, 18:31

Mira que Hamilton no es Santo de mi devoción, pero ver como Massa literalmente se apartó cuando vió llegar al inglés casi me hizo desear que McLaren ganase la carrera. Desde luego no me extraña que en Ferrari no estén del todo contentos, uno de sus pilotos deja pasar al rival y el otro se queda detrás sin ni siquiera presionarlo. Esto de la Formula 1 ya no es lo que era...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Siguiente

Volver a Noticias