Jaime Alguersuari se convirtió en el piloto más joven de todos los tiempos en subirse a una monoplaza de Fórmula 1. Fue el domingo en el circuito de Idiada en Tarragona, un complejo mastodóntico que se utiliza para homologación de coches de calle, en el que Alguersuari realizó pruebas aerodinámicas con el RB4 de Red Bull.
Jaime es quizás el piloto nacional con más proyección de la actualidad. Está inmerso en los campeonatos británico y español de Fórmula 3 y tiene posibilidades de doblete. Tanto en Inglaterra, con el equipo Carlin, como en España, con GTA, acaricia el liderato, con lo que podría completar un año de ensueño.
Le arrebata un récord a AlonsoDe momento, ya le ha arrebatado un récord a Fernando Alonso, quien se subió por primera vez a un Minardi el 13 de diciembre de 1999 en Jerez en una prueba en la que dejó boquiabierto a todo el mundo y casi consiguió un contrato para el año siguiente en la Fórmula 1, que los patrocinios frustraron. Fernando tenía 18 años, cuatro meses y 14 días, mientras que Alguersuari tiene 18 años, un mes y 18 días.
Es curioso que los dos pilotos más jóvenes de todos los tiempos en subirse a un coche de Fórmula 1 sean españoles. Muy cerca de ellos está Nico Rosberg, que probó un Williams-BMW en el circuito de Jerez en diciembre de 2003, cuando tenía18 años, cinco meses y ocho días. Por su parte, Sebastian Vettel ya tenía 19 años cuando debutó en Turquía en 2005, como probador de BMW durante los viernes.
Los últimos pilotos españoles que se han subido a un Fórmula 1 son Andy Soucek (Toyota), Adrián Vallés (Spyker), Roldán Rodríguez (Spyker) y Javi Villa (BMW-Sauber), todos en el actual campeonato de GP2.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 22284.html