"Quiero devolver a Renault a la lucha"
Alonso explicó en 'El Larguero' su objetivo y la razón por la que no pierde la ambición
Tras una carrera de ausencia, Fernando Alonso volvió a explicar en 'El Larguero' de la Cadena SER sus sensaciones después de un gran premio, en esta ocasión el de Turquía. Dio los mensajes de satisfacción que ya conocemos por el puesto conseguido: "Estoy contento, hemos hecho los deberes y hemos sido los mejores al margen de las tres escuderías más grandes".
Sin embargo, lo más jugoso de la entrevista se produjo cuando De la Morena le preguntó por el hecho de que el himno español haya dejado de sonar este año: "Hombre, siempre para cualquier deportista la victoria o el hecho de ganar es el objetivo por el que se levanta cada día. Si no es así, te planteas otras metas. Mi reto es levantar el equipo y ponerlo de nuevo luchando por las victorias. Ya hemos dado un paso. Pero para alcanzar a los mejores el paso que nos falta es el más complicado y no sé si será suficiente para lograr el reto esta temporada".
Y volvió a repetir que estas temporadas sin victorias son normales en la Fórmula 1: "Sabemos que esto es cíclico. Schumacher se fue de Benetton y estuvo cuatro años sin ganar con Ferrari. Éste es mi segundo año si ganar un título, esperemos que no tenga muchos más así".
Alonso está acostumbrado a luchar por las victorias y los campeonatos; sin embargo, esta temporada sus objetivos son menores y eso también repercute en otros aspectos, como bien explica el propio piloto: "Estoy más tranquilo. No tengo presión por luchar por el Mundial, ni preocuparme por perder un punto. Eso me permite divertirme con el coche y centrarme en tener los menos errores posibles".
Además, no tener obligación de luchar por los triunfos le permite afrontar las carreras de un modo distinto al que está acostumbrado: "El no tener presión me hace tomar más riesgos, como vimos en la salida de este gran premio".
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_5/Tes