El equipo de Fernando Alonso, que ya disponía de su propia página web, de otro portal dedicado exclusivamente a sus aficionados y de un perfil en Second Life, presenta ahora su propio canal en YouTube, la web referencia de vídeos a nivel mundial con cerca de 100 millones de vídeos vistos cada día y casi 20 millones de usuarios únicos cada mes.
Estamos en pleno siglo XXI y las nuevas tecnologías mandan. Tanto es así que para un equipo de Fórmula 1 ya no es suficiente tener una página web dónde colgar una escueta biografía de sus pilotos, un resumen de cada Gran Premio y cuatro fotos. Los aficionados cada vez quieren más. Es por ello que el equipo Renault dispone ya de su propio canal en youtube, un servicio con el que pretende ofrecer un acceso privilegiado a los aficionados a la Fórmula 1 en general y a todos los seguidores del equipo en particular.
Por el momento ya se han colgado quince vídeos: desde la presentación del R28 a principios de este año en París hasta reportajes sobre los pilotos del equipo, pasando por entrevistas a miembros clave de la formación y espectaculares imágenes de los 'roadshow', las demostraciones urbanas que el equipo organiza en diferentes ciudades del planeta cada cierto tiempo.
Y es que http://fr.youtube.com/INGRenaultf1Team nace con la idea de ser un canal en el que los aficionados de Renault puedan estar permanentemente en contacto con su equipo y que permita interactuar a través de mensajes.
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=45428