La FIA limitará el presupuesto de los equipos

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA limitará el presupuesto de los equipos

Mensajepor Raikkonista » 15 Mayo 2008, 11:14

La Federación Internacional de Automovilismo tiene previsto introducir una limitación presupuestaria para los equipos de Fórmula Uno que constaría de tres etapas, comenzando por la próxima temporada.

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, que cita como fuente de su información al copropietario de un equipo independiente como Sir Frank Williams, ese límite presupuestario sería más severo cada año hasta llegar al año 2011.

En 2009, el límite que se pretende proponer a los presupuestos de los equipos sería de 150 millones de Euros, que se reducirían a los 130 en 2010 y hasta los 110 millones en el 2011.

Los sueldos de los pilotos y los jefes de equipo, así como los costes de motor y marketing, no estarían incluidos dentro de este límite presupuestario.

Según esta publicación, Williams apoya la introducción de estas medidas para limitar los costes.

"En cualquier caso, nuestro equipo va a seguir estando donde está ahora: a la cola de los equipos con más presupuesto," añadía el británico.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0151.shtml
Raikkonista

Mensajepor EnCaLaU » 15 Mayo 2008, 13:27

Ya era hora algo así, aunque me parece un presupuesto muy recortado.

Al final en vez de F1´s parecerán karts muy evolucionados
EnCaLaU
Baneado
Baneado

Mensajepor Carballedo » 15 Mayo 2008, 17:29

La Fórmula 1 se va a pique...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor jdvp » 15 Mayo 2008, 22:14

EnCaLaU escribió:Ya era hora algo así, aunque me parece un presupuesto muy recortado.

Al final en vez de F1´s parecerán karts muy evolucionados

No tan evolucionados, no vaya a ser que nos pasemos de presupuesto :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor Carballedo » 15 Mayo 2008, 23:32

Si a este paso nos montamos un equipo aquí en el foro... :lol: :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor BMWFAN » 16 Mayo 2008, 00:32

Pero es que creen que con esta decision, va a ser mas competitiva la F1?? CAMBIO EN LA DIRECTIVA DE LA FIA YA!!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Marshall » 16 Mayo 2008, 01:34

Cuanto menor sea el presupuesto, mayor será la diferencia entre escuderías, porque las muy eficientes con poco dinero harán grandes coches y las poco eficientes no harán coches decentes.

Esto es así.

La limitación pretende volver a poner a Willians y Renault ahí arriba y terminar de hundir en la miseria deportiva a Toyota y Honda. Las motivaciones reales las desconozco.

Por otro lado, un presupuesto alto significa una mayor redistribución de la riqueza que crea la F-1, que se traduce en mayor participación de empresas y mayor número de puestos de trabajo para ingenieros y técnicos.
Una limitación presupuestaria solo tiene una finalidad: Mayores beneficios económicos.

Y para terminar: Si, se terminarán cargando del todo la F1. Ahora mismo da risa por no decir que pena, y no quiero ni pensar como será dentro de 10 años.

Saludos.
Marshall

Mensajepor BMWFAN » 16 Mayo 2008, 04:01

Marshall escribió:Cuanto menor sea el presupuesto, mayor será la diferencia entre escuderías, porque las muy eficientes con poco dinero harán grandes coches y las poco eficientes no harán coches decentes.

Esto es así.

La limitación pretende volver a poner a Willians y Renault ahí arriba y terminar de hundir en la miseria deportiva a Toyota y Honda. Las motivaciones reales las desconozco.

Por otro lado, un presupuesto alto significa una mayor redistribución de la riqueza que crea la F-1, que se traduce en mayor participación de empresas y mayor número de puestos de trabajo para ingenieros y técnicos.
Una limitación presupuestaria solo tiene una finalidad: Mayores beneficios económicos.

Y para terminar: Si, se terminarán cargando del todo la F1. Ahora mismo da risa por no decir que pena, y no quiero ni pensar como será dentro de 10 años.

Saludos.

Totalmente de Acuerdo contigo..... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Tifosi_22 » 16 Mayo 2008, 08:41

La verdad es que los de la FIA parece que se meten algo a la hora de sacar nueva normativa. Osea, la máxima categoría del automovilismo con recursos limitados. Señores dejen plena libertad a los equipos que como empresas que son van a buscar el equilibrio entre los resultados y las inversinones, o lo que es lo mismo la rentabilidad. No se puede innovar si tienes que pensar en superar una limitación. De aquí a nada veo a los pilotos de la F1 corriendo con un fórmula Nissan. Se están cargando la F1 y por otra parte tanto cambio y tanta normativa nueva todas las temporadas tampoco lo beneficia nada porque cuando el espectador ha querido enterarse de su funcionamiento ya se lo han cambiado y eso aburre.

Pues eso, que si quieren ahorrar que despidan a los que proponen estas chorradas de normas que desde luego de F1 parece que saben menos que yo y eso que yo no tengo ni puñet... idea.
Tifosi_22

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Mayo 2008, 15:56

creo que ya se quien no va a aceptar este recorte de presupuestos....:roll::roll:
FERRARI.FOREVER

Volver a Noticias