Según las últimas informaciones, París sigue sin estar preparada para dar un paso adelante y tomar el relevo de Magny Cours como escenario del Gran Premio de Francia de Fórmula Uno.
A principios de esta semana ya publicamos que el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, que es partidario de incluir a París en el calendario del Mundial lo antes posible, descartó que el GP de Francia vaya a disputarse más en Magny Cours, siendo la edición de este año la última que acogerá el trazado de Nevers.
Ecclestone desveló que había hablado con el primer ministro francés, François Fillon, que le comunicó que estudiaría la posibilidad de llevar la carrera a París. Sin embargo, el diario galo Le Figaro explica hoy viernes que, a pesar del apoyo de Fillon, el proyecto de París no cuenta con los fondos necesarios.
Al parecer, el proyecto de llevar la carrera al parque de atracciones de Disneyland Resort Paris, a una media hora en coche de la ciudad, está muy avanzado, pero el problema es que faltan 31 millones de dólares para poder hacerlo realidad.
El propietario de Disneyland Paris, Euro Disney, ya ha hecho saber que está encantado de acoger el futuro Gran Premio, pero ha argumentado que el gobierno francés también debería financiar el proyecto.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2707.shtml