Alonso promete disfrutar de una temporada 2008 sin título

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor MagicNano » 14 Mayo 2008, 11:47

Fernando Alonso

Fernando Alonso quiere volver a luchar por el título el año que viene, pero ha prometido que esta temporada disfrutará compitiendo con el grupo del medio. Por primera vez desde 2004, el español no tiene esperanzas de ganar el campeonato de pilotos esta temporada; un logro que aseguró consecutivamente en 2005 y 2006.

Sin embargo, el piloto de 26 años prometió aprovechar al máximo sus días alejados del podio.

"Ahora estoy más calmado. Ya no tengo la presión de luchar por el campeonato o tener que preocuparme de perder un punto aquí y otro allá. Eso me permite pasármelo bien con el coche, y tener una presión menor significa también que puedes arriesgarte más", le dijo a la radio española Cadena SER.

A pesar de que esta temporada ya no podrá luchar por el título, Alonso dice que espera volver a la lucha en 2009.

"Schumacher se fue de Benetton y pasó cuatro años sin ganar un título con Ferrari", observó. "Éste es mi segundo año sin un título, y espero que no hayan muchos más".

Alonso también descartó los rumores de que BMW, o su equipo Renault, puedan conseguir la victoria en Mónaco, donde la habilidad de un piloto suele tener más importancia que la competitividad del coche.

"Aunque vayamos a Mónaco, las cosas ya están dichas, y McLaren o Ferrari ganarán siempre. Quedan menos sorpresas de las que parecen haber". (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... sin-titulo
Imagen
MagicNano

Mensajepor kaishen » 14 Mayo 2008, 11:59

Pues me parece muy bién la actitud del asturiano, es consciente de sus limitaciones este año, pero igual nos hará disfrutar a sus seguidores porque SEGURO que dará el 120% como siempre, y eso es todo un lujo. En este deporte tan competitivo, no siempre se puede aspirar a lo más alto, y este año, por desgracia, habrá que conformarse con estar por detrás de los equipos punteros. Cuando Fernando esté a los mandos de un coche competitivo, volverá a estar arriba del todo, por piloto no será...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor EnCaLaU » 14 Mayo 2008, 12:35

Pues a mi me parece una actitud muy falsa. ¿Como va a disfrutar? ¿Que no tiene presión?

Todo palabreria
EnCaLaU
Baneado
Baneado

Mensajepor kaishen » 14 Mayo 2008, 12:46

EnCaLaU escribió:Pues a mi me parece una actitud muy falsa. ¿Como va a disfrutar? ¿Que no tiene presión?

Todo palabreria

Respeto tu opinión, pero no estoy para nada de acuerdo. Una vez sabes que no puedes optar al mundial, tienes que plantearte otros objetivos, y éstos pueden ser muy interesantes y motivadores. Seguro que el asturiano ha pasado momentos de frustración al verse tan atrás, pero hay que seguir trabajando para el futuro. No se puede ganar siempre, eso es una realidad (que intento inculcar a mi hija jeje), pero luchar para conseguirlo es muy, muy interesante. ¿Palabreria?,...hombre, no sé, ¿que quieres que diga?, que está hundido y que la Formula1 es una mierrda de deporte... tampoco es eso. De hecho creo que no tiene que estar ni tan siquiera frustrado, él ya sabía donde se metía y donde estaba Renault el año pasado.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor EnCaLaU » 14 Mayo 2008, 12:57

Alonso no se lo va a pasar bien luchando por la 6ª posición. Por mucho que diga va a sufrir cada GP.

Y presión toda la del mundo, la de conseguir cosas parecidas a las de 2005/2006 estando en el mismo equipo, la de hacer resurgir a renault...la de recortar decimas..
EnCaLaU
Baneado
Baneado

Mensajepor kaishen » 14 Mayo 2008, 13:02

EnCaLaU escribió:Y presión toda la del mundo, la de conseguir cosas parecidas a las de 2005/2006 estando en el mismo equipo, la de hacer resurgir a renault...la de recortar decimas..

Tiempo al tiempo amigo,...tiempo al tiempo...
Imagen

kaishen

Mensajepor Carballedo » 14 Mayo 2008, 17:46

En esta temporada puede darnos alguna sorpresa, al no tener que ir a por el título no reservará nada en ninguna carrera
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Mayo 2008, 05:08

Pues a mi me parece una actitud muy falsa. ¿Como va a disfrutar? ¿Que no tiene presión?

Todo palabreria

Esto es hablar por hablar. ¿Estás en la conexión neuronal de Fernando? ¿Por qué es falsedad? Arguméntalo, decirlo es la mar de fácil, lo has dicho, para que veas lo fácil que es... ¿Crees que Fisichella, que ha ganado alguna vez, disfruta sus puestos? Según tu gran teoría, no. Pues entonces, según tu gran teoría tambien, dejemos la parrilla con el primer puesto solo y a tomar vientos. Claro, como nadie más allá del primero disfruta, pues nada, no tiene ni sentido la competición en el deporte.

Que se conforme con lo que da de sí el equipo esta temporada, no quiere decir que deje de luchar por conseguir que Renault vuelva al gran palmarés que estaban consiguiendo. Es que ardo en deseos de saber que es lo que dirías si hubiese estado el año pasado en Renault con el R27 que era incluso peor. ¿Un fracasado? Por mucho que quieras y desees, el desarrollo depende de los ingenieros. El piloto ayuda, obviamente y tambien describe sus sensaciones, pero que coño, ya que corre, que lo disfrute, me temo que tú en la F1 serías un amargado. Sin ánimo de ofender por supuesto, que no haya lloros innecesarios por que lo que quiero decir es que según tus palabras te imagino así en la postura de Fernando.

Hace bien disfrutándolo, si no, no estaría en la F1 por que le gusta, estaría por otro tipo de interés.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Marshall » 17 Mayo 2008, 09:35

Fernando disfruta de las carreras como disfruto yo cuando voy a una concentración motera, lo mismo. No compites, y si lo haces :lol: , lo haces a cambio de "nada".

Me parece muy importante que Fernando vuelva a encontrarse a si mismo, que vuelva a recuperar toda la plenitud de su ambición, que como todos sabemos es mucha.

Este año "sabático" ya anunciado le está generando hambre de triunfos, lo mismo que a todo el equipo técnico y de ingenieros de Renault, que saben que durante dos años van a tener al mejor piloto de la parrilla y sin duda al mejor en desarollo del coche.
Para Renault esto si que supone un ahora o nunca. Espero que en 2009, el R29 si sea un coche ganador.

Saludos.
Marshall

Mensajepor Tifosi_22 » 17 Mayo 2008, 10:40

Esperemos que en 2009 esté en Ferrari con el F2009. Machancando, con todos doblados hasta el 6º. A más de 5 segundos del 2º y pegando el salto en el podio a la vez que levanta los brazos. Y en ese momento pensando ya en el siguiente GP.

Seamos realistas si nos conformamos con que el año que viene siga en Renault mal vamos. El es ambicioso y la afición también. Lo queremos en Ferrari y el debe querer estar en Ferrari. Este año además de disfrutar tiene que apañar el coche con lo poco que tenga para que en el último tercio del campeonato esté en el podio y de esta forma mandar un mensaje a Ferrari. "Soy un campeón que lidera con trabajo, esfuerzo y victorias, hace 6 meses tuve un troncomóvil y ahora tengo un auto sólido para estar en el podio en las carreras que faltan a fín de temporada".

Ese debe ser su objetivo lanzar piropos a la Scudería porque creo ahí va a encontar su plenitud como piloto. Además, que narices, quiero fardar con mis colegas de Erasmus de que un piloto español es piloto titular de Ferrari, y porqué no con 10 títulos mundiales. Jjajajaa.. esto último es una flipada mía.
Tifosi_22

Mensajepor EnCaLaU » 17 Mayo 2008, 10:43

Os creeis lo que decis de verdad???

Que argumente mi opinion?? Bien, es muy simple.

Alguien que tiene 2 campeonatos del mundo no lo pasa bien luchando por entrar en los puntos, no me hace falta estar en conexión neuronal con nadie para saberlo. Esté en el equipo que esté, de año sabático nada. Tienes que trabajar estés donde estés, y los pilotos de renault se están rompiendo los cuernos en cada test...para nada..

Así que pasarlo bien, año sabático...etc...ni de blas.
Sufrimiento, impotencia, ver como tus rivales son intocables, luchar todo un fin de semana sin conseguir un solo punto....
Cuando has saboreado el éxito, lo demás es frustrante.

jaja, seguro que se lo pasa pipa
EnCaLaU
Baneado
Baneado

Mensajepor Marshall » 17 Mayo 2008, 16:49

EnCaLau, ver que tu coche no da la talla para luchar por cosas importantes debe ser fustrante, pero a un persona minimamente inteligente (es decir, que ve más allá de las narices), es una decepción que le dura una semana.... o puede que quince días.
Después asumes como son las cosas y nada más.

Tu retrato del "fustrado" cuadra más con un enfermo mental o con la mentalidad de un niñato inbécil y egocéntrico que con un deportista de élite que tiene la cabeza en su sitio como la tiene Fernando.

Saludos.
Marshall

Mensajepor Ferdinand Porsche » 17 Mayo 2008, 17:37

Me gusta la actitud de Fernando, esta claro es un campeon.
Michael Schumacher : “Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no”.
REALIDADES PARALELAS,EN QUE REALIDAD ESTAS TU :wink:
Imagen
SI TE GUSTA EL BASKET: www.basketstars.com/ref.asp?Id=2164
Ferdinand Porsche

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Mayo 2008, 20:59

EnCaLaU escribió:Os creeis lo que decis de verdad???

Que argumente mi opinion?? Bien, es muy simple.

Alguien que tiene 2 campeonatos del mundo no lo pasa bien luchando por entrar en los puntos, no me hace falta estar en conexión neuronal con nadie para saberlo. Esté en el equipo que esté, de año sabático nada. Tienes que trabajar estés donde estés, y los pilotos de renault se están rompiendo los cuernos en cada test...para nada..

Sufrimiento, impotencia, ver como tus rivales son intocables, luchar todo un fin de semana sin conseguir un solo punto....

jaja, seguro que se lo pasa pipa

¿Y a eso le llamas argumento? Yo más bien opinión, obviamente parcial. Un argumento es una explicación con detalle y demostración, específica o menos, no una serie de suposiciones que a saber de donde salen. Yo creo que de tu fijación con tu opinión personal de Fernando.

Sí que te hace falta, por que 1º No eres Fernando, 2º No eres Fernando, 3º No tienes en cuenta ni eres muy dotado para notar el estado animoso de una persona.

¿Quién dice con "año sabático" que no trabaje? Aquí noto tu interés, con Fernando a tope con la literalidad, con Hamilton, a tope con la relatividad. Es solo lo que entiendo de tus comentarios, no te ofendas por que nombro a Hamilton, que te he visto ya varias veces con un aire de fanatismo inoperante. Año sabático a mi entender es irónico, (si no, no tendría contrato en Renault, ni en ninguna escudería, tú vete a tu puesto de trabajo y tómate 2 mañanas sebáticas...Verás, pues no te digo nada 1 año, es más, no llegas al año, de ninguna de las maneras, hombre, puede ser que siendo el hijo de un rey, o algo semejante, pero ahí ya no hablaríamos de lo lógico, si no de lo impuesto.

¿En qué te basas para no creer que se estén rompiendo los cuernos en cada test? ¿Pero tú te lees? Mira, te recomiendo que te hagas piloto, a ver cuanto duras xDD Ya llega al nivel de suficiencia aguantar la naturaleza del copkit-carretera-conducción, como para que encima no hagan nada más. Eso demostrado por tus super argumentos. Venga anda, bájate del carro. No seas tan parcial, me recuerdas a Jimenez Losantos cuando habla hoy día aún del 11-M y sus secretos xD...No me hagas tener una opinión semejante de tí.

¿Sabes que si eso fuese cierto la media de duración de un piloto bajaría drásticamente? No, por que si argumentases, pensarías lo que dices, y viendo que no tienes en cuenta que existe la psicología en la mente, el estado de ánimo es vital para mantener la estructura del aguante. Pero, bueno, sigue hablando, si a palabras necias, oidos sordos. Eso sí unas risas me las tienes garantizadas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Crackissimo » 17 Mayo 2008, 21:32

Muchas son las circunstancias que se han dado para que un Bicampeón del Mundo como él esté luchando por los puntos y no por el título que es su sitio...si está en Renault es porque antes de ser piloto, es una persona y en McLaren, su equipo de los sueños y donde esperaba triunfar, no se sentía para nada bien y con razón...
Esto es un reto, y Fernando se los marca, desde hace más de 20 años no ganaba un piloto un mundial con una escuderia fuera de las tres mejores históricas...pero bueno, todos estos méritos y hazañas quedan a la sombra cuando se le califica por parte de mucha gente...
Un piloto que lo ha ganado todo y desgraciadamente no puede competir con los grandes, tiene que disfrutar porque es piloto y está en la F1, por cierto, dadle tiempo y volverá a la lucha
Crackissimo

Volver a Noticias