Robert Kubica está siendo el hombre del año por ahora. Es la imagen del emergente equipo BMW, con su pole en Bahrein y sus 24 puntos, a sólo 11 del líder del Mundial Kimi Raikkonen. Kubica, de 23 años y muy buen amigo de Fernando Alonso, es junto al español el primero en la agenda de traspasos y su nombre ha sonado con fuerza desde hace semanas como posible recambio de todo piloto viviente. Más que nada porque sólo tenía confirmado hasta finales de 2008.
Sin embargo, según desvela Autosport, BMW tiene la firme intención de ejercer la renovación automática con su piloto de forma inmediata. Kubica tiene una cláusula en su contrato por la que la escudería puede renovarle automáticamente por al menos un año más hasta el próximo mes de septiembre. Si lo mejor lo tienen en casa y además sale barato, pues el resultado es claro, y no van a esperar hasta verano para hacerle ver al piloto que cuentan con él hasta finales de 2009.
BMW ya hizo lo mismo la temporada pasada con el piloto, y con mucho estilo, ya que renovó al polaco justo tras el dramático accidente de Canadá, donde salvó la vida de milagro. Esta vez va a ocurrir lo mismo, lo que deja el otro asiento como el más débil, aunque Nick Heidfeld tenga también contrato hasta finales de 2009.
Un gran futuro por delante
Como vimos el año pasado, los contratos, hasta los más imposibles, férreos y complicados, se rompen. Ahora con un magnífico piloto en casa, que tiene todo el futuro por delante y que cuesta poco dinero, además de tener el coche cargado de patrocinadores, BMW tiene en su mano mimbres para intentar el asalto a Fernando Alonso incluso para el año que viene, si es que el español está disponible. Una pareja temible y además bien avenida sea el año que viene o en 2010.
Por otra parte, Renault estrenó su propio canal en el popular portal de youtube donde agrupará entrevistas, vídeos y material variado para los fans (http://fr.youtube.com/INGRenaultf1Team). El equipo francés es sin duda el que más frescura tiene con las nuevas tecnologías ya que fue el primero en tener una segunda vida en el no menos popular mundo de Second Life y su página web es la que permite una mayor cercanía de los fans, antes, durante y después de los grandes premios.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 23211.html