CONSCIENTE DE LA DIFICULTAD DEL TRAZADO MONEGASCO
De la Rosa: "Mónaco no permite descuido alguno"
Pedro de la Rosa aseguró, en la línea de las opiniones vertidas desde el seno del equipo McLaren, que el circuito de Montecarlo, escenario este fin de semana del Gran Premio de Mónaco, es el más complicado del Mundial de Fórmula 1. "El de Montecarlo es, sin duda alguna, el trazado más difícil del campeonato. Salvo algunas frenadas en las que hay pequeñas escapatorias, la mayor parte del recorrido no te permite ni un error", aseguró el piloto español.
"Físicamente no es cansado, pero mentalmente, el que más, ya que no te permite descuido alguno, ni hay rectas para descansar. Tampoco es un circuito de fuertes frenadas ni de muchas fuerzas G, pero tienes que ser preciso en cada momento como en ningún otro trazado", destacó. "Adelantar es casi imposible ya que no hay espacio y es fácil defender tu posición. Todos sabemos que la sesión de clasificación del sábado y la salida son más del 80 por ciento de tu resultado final", señala el barcelonés.
"Con las estrategias no puedes jugar mucho ya que todo el mundo irá a dos paradas, pero sí que tienes que estar muy atento a la más que posible salida del coche de seguridad, y siempre pensar que en cualquier momento uno puede transformar tu carrera", afirma.
La degradación de los neumáticos en carrera
De la Rosa también se refiere a los neumáticos como elemento importante en esta prueba: "Los neumáticos que Bridgestone traerá son los dos más blandos debido al poco agarre de su asfalto y al tipo de curva lenta que no los castiga tanto. De todas formas y, al igual que el año pasado, los extra blandos tendrán demasiada degradación en carrera, por lo que seguro que todo el mundo los dejará para el último tramo de la carrera y la clasificación".
Sobre las características que deben tener los coches en este trazado, De la Rosa afirma: "Aquí, lo más importante es el piloto y el chasis, ya que el motor, a diferencia de la mayoría de circuitos, no es un factor determinante, siempre y cuando tenga alta potencia a bajo régimen de revoluciones. Es básico tener un coche efectivo en curva lenta y que absorba bien los baches. También necesitas una carga aerodinámica máxima y no dejarte intimidar por los guardarraíles".
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