Si algo hace de Mónaco único es la pasta que se gana en el circuito. Un circuito inventado para ganar dinero, mucho dinero.
Yates, joyas…
En Monte Carlo todos sabemos que el espectáculo no existe, es un GP en el que quién hace la pole se lleva el gato al agua. Pero este año ha habido un inmenso cambio, el control de tracción se ha eliminado y ahora lo que no era espectáculo se ha convertido en uno de los Grandes Premios más emocionantes de toda la temporada.
En Mónaco con control de tracción ya “costaba” ver el banderazo final, imaginaros ahora.
¿Volvemos a la época de los 80? Sin ninguna ayuda acabar el principado era algo casi imposible, solo los pilotos con las mejores manos lo podían conseguir.
Ahora seamos un poco “tiquismiquis” ¿hay realmente seguridad en un circuito urbano?
Sin escapatorias, sí tienes un solo fallo te vas contra el muro sin ningún tipo de ayuda como lo puede ser la grava en un circuito “normal”
¿Por qué de esto no habla nadie de la GPDA (Asociación de pilotos)?
En lo que a victorias se refiere, McLaren es el rey en equipos y Senna en pilotos.
El equipo inglés a logrado 13 victorias, la última el año pasado con Alonso.
Ayrton Senna, por su parte, se a llevado la inmensa cifra de 6 victorias, 5 de ellas seguidas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dnttYWqqOEY&eurl[/youtube]
Un circuito donde nos pueden sorprender estrategias de tres paradas, y donde lo recomendado es meter mucha “ala”, tanto delantera como trasera.
Los favoritos: Los McLaren, ya que Ferrari lo tiene como un circuito maldito y parece que ni BMW ni Renault puedan ponerse a su altura.
http://laf1blog.es/2008/05/21/en-monaco-puede-pasar-de-todo/