El hijo de Andretti acusa a McLaren de sabotaje
Marco Andretti
El piloto de IndyCar Marco Andretti dijo el miércoles que espera tener un futuro en la F1, pero acusó a McLaren de sabotear la carrera de su padre en los años 90. El padre del americano de 21 años, Michael, fue el compañero de equipo de Ayrton Senna durante la mayor parte del 1993, y fue reemplazado por Mika Hakkinen por su falta de rendimiento sobre las pistas.
Pero Marco Andretti, que se prepara para la Indy 500, le dijo a Associated Press: "Si me lo preguntas, fue sabotaje".
Con el prometedor piloto probador Hakkinen esperando subirse a un monoplaza, Andretti - nieto del campeón del mundo de 1878 Mario - dice que McLaren trabajó deliberadamente para hacer que su padre pareciera un piloto malo.
"Se encargaban de hacer electrónicamente que el coche no pudiera trazar bien las curvas, y que otras cosas se escaparan de su control", dijo, revelando que el único aliado de su padre fue el propio Senna. "Él era de las pocas personas que sabía lo que ocurría en el equipo realmente, y sé que él creía en mi padre. Fue en Monza donde dijo: 'Dadle mi coche. Dadle exactamente lo que yo tengo'", dijo Marco.
McLaren no quiso responder a esa petición, ni comentó nada al respecto.
Marco Andretti, mientras tanto - que probó para Honda hace un año - dijo que le gustaría llegar al mundo de la alta competición, pero sólo en un monoplaza ganador.
"No pienso en nada más que en ir allí y ganar", dijo, sugiriendo que la IRL y la Indy500 ayudaría a atraer la atención de los equipos.
Andretti explicó: "Creo que si voy a esa categoría y fallo, la noticia sería demasiado grande. Porque eso es lo que espera la gente allí, la verdad". (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-sabotaje