Renault continúa asegurando públicamente que confía en la progresión de Nelson Piquet y en que mejore sus resultados, pero diferentes voces en el paddock de Mónaco sugerían ya ayer que la paciencia del equipo Renault no es indefinida.
De hecho, ayer ya corría por los mentideros de Mónaco que el jefe de la escudería francesa, Flavio Briatore, podría haberle dado a Piquet un plazo de tres carreras más, es decir, hasta el Gran Premio de Gran Bretaña del próxmo mes de julio, para dar un importante paso adelante, mejorar su rendimiento y acercarse al nivel que está alcanzando con el mismo coche su compañero Fernando Alonso.
Por otro lado, la publicación suiza Motorsport Aktuell publica que Renault ha decidido que sea Piquet y no Alonso el que participe en las tres jornadas de entrenamientos programadas para después del próximo GP de Canadá.
Y la última especulación que corría ayer por el paddock de Mónaco era que Briatore estarían considerando como posible sustituto de Piquet a los dos pilotos de Super Aguri que recientemente se quedaban sin asiento, Anthony Davidson y Takuma Sato.
De todas formas, Briatore justificaba ayer la pobre actuación de Piquet en su primer Gran Premio de Mónaco. "La carrera de Nelson ha sido decepcionante, pero Mónaco es un test muyy complicado para un piloto, ya que se trata de un circuito muy atípico, " decía el italiano.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5148.shtml