Kubica - Compito contra 19 pilotos, no sólo Nick
28 mayo 2008
Rosbert Kubica está disfrutando un mejor momento que su compañero de equipo, Nick Heidfeld, en la Fórmula Uno. Aún así, el polaco admite que no está ni la mitad de interesado que otros pilotos en duelos internos.
El piloto de BMW Sauber es cuarto en el Mundial con un total de 32 puntos, 12 más que el alemán Heidfeld. Además, Kubica ha sido más rápido que su compañero en todas las sesiones de clasificación de esta temporada. Sin embargo, sabe que las cosas pueden cambiar rápidamente.
En la Fórmula Uno, muy a menudo se dice que el mayor rival de un piloto es su propio compañero de equipo, pero el polaco insiste en que esa "no es mi visión. Mi compañero no es rival más importante. No pienso mucho en él. Sé que otros pilotos ven esto de una forma totalmente diferente".
"Personalmente, no estoy compitiendo contra mi compañero de equipo, lo estoy haciendo contra 19 pilotos. Si dejo a todos por detrás, entonces, automáticamente, también dejo a mi compañero por detrás".
Kubica logró eso recientemente en Mónaco, donde acabó en segundo lugar. Su gran actuación en el GP de Mónaco fue el momento más destacado de una tendencia ascendente mostrada por el piloto de BMW Sauber desde el comienzo de la temporada.
Él mismo tiene su propia explicación sobre las mejoras respecto al rendimiento de la temporada pasada: "Muchas cosas están en su sitio. Si los reglajes no están bien, automáticamente vas más despacio porque no tienes la adherencia adecuada, por lo que no te sientes tan seguro - es como una reacción en cadena".
"El año pasado tuve algunas carreras muy buenas, pero luego sufrimos algunos problemas técnicos y en algunas ocasiones no tuvimos la carrera de estrategia perfecta. Todo eso es completamente diferente este año".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... solo-nick/