El Gran Premio de Mónaco no fue, ni mucho menos, la carrera de Kimi Raikkonen. El no tener colocados sus neumáticos a tiempo en parrilla le valió una penalización en carrera al finlandés, y después, en las últimas vueltas de la carrera, perdía el control de su F2008 y embestía por detrás al Force India de Adrian Sutil.
Raikkonen es consciente de que no estuvo acertado, pero también lleva el suficiente tiempo en la Fórmula Uno como para saber que la temporada es larga.
"A veces las cosas van bien y otras no tanto," explicaba Raikkonen. "Pero lo que nos pasó en Mónaco es algo que nadie podía esperarse. Me fui del Principado de vacío. Todo lo que podía ir mal, fue mal. Pero nunca suelo mirar hacia atrás, ya que es imposible cambiar el pasado. Siento mucho lo que pasó con Sutil y le pedí disculpas. Estas cosas pasan en la competición."
"Ésta ha sido mi segunda mala carrera esta temporada, pero como ya dije tras el GP de España en Barcelona, todos tenemos días malos," proseguía Raikkonen.
"Contaba con una ligera ventaja antes de esta carrera y gracias a ella, ahora las cosas no están tan mal en el Campeonato."
Raikkonen ocupa la segunda posición en la clasificación del Mundial con 35 puntos, tres menos que el vencedor en Mónaco y nuevo líder del Campeonato, Lewis Hamilton, y uno más que su compañero Felipe Massa.
"Aunque no sumamos ningún punto en Mónaco y perdimos el liderato, eso tampoco es el final del mundo. El año pasado estuve en una situación mucho peor. Ahora tenemos que ir a Canadá y estoy convencido de que allí tendremos un coche superior al del año pasado."
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4506.shtml