De la Rosa no recuerda un Mundial tan igualado

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa no recuerda un Mundial tan igualado

Mensajepor Raikkonista » 03 Junio 2008, 15:29

El Gran Premio de Canadá acoge la séptima cita del Mundial este fin de semana en el circuito semi-urbano de Montreal, situado en la isla de Notre-Dame. El Campeonato está muy reñido a estas alturas y encontramos a 4 pilotos con tan sólo 6 puntos de diferencia en los puestos de cabeza. Lewis Hamilton es el líder provisional tras su victoria en Mónaco con 38 puntos. Le siguen de cerca Raikkonen con 35, Massa con 34 y Kubica con 32.

La nueva normativa de esta temporada ha facilitado que el Mundial sea más reñido este año. Prueba de ello es que, a diferencia de otros años en los que las victorias eran casi exclusivamente de tan sólo dos escuderías, BMW Sauber se ha unido al grupo de cabeza formado por Vodafone McLaren Mercedes y Ferrari.

De la Rosa comenta sobre este aspecto: "Sinceramente, no recuerdo un Mundial así de apretado en todos mis años en la F1. Las diferencias entre todos los equipos son mínimas lo que da todavía más importancia a una buena clasificación el sábado. Esta temporada, para puntuar, no sólo hay que correr bien el domingo, también necesitas tener un gran día el sábado."

Esta será la 40ª edición del Gran Premio de Canadá. La primera carrerá se celebró en 1967 en el circuito de Toronto pero a partir de 1978, el circuito Gilles Villeneuve, Montreal, acoge la cita. El récord de victorias está en manos del alemán Michael Schumacher, con un total de siete.
“Este GP es uno de mis favoritos, no sólo por ambiente, sobretodo porque el circuito, pese a ser semi-urbano, es muy interesante y permite adelantamientos.”

El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha conseguido la victoria en diez ocasiones, la más reciente fue la del año pasado. Lewis Hamilton, que salía desde la pole, consiguió en 2007 su primera victoria en Fórmula 1. Fue una carrera bastante caótica y difícil en la que el coche de seguridad interrumpió la carrera hasta en cuatro ocasiones.

“Tradicionalmente, es un circuito que se nos ha dado bien. Sus largas rectas con fuertes frenadas y numerosas chicanes se adaptan bien a nuestro coche. En cierta forma, y con una carga aerodinámica bastante menor, el trazado y tipo de asfalto se parecen bastante al Circuito de Albert Park. Allí nuestro coche fue muy competitivo por lo que espero que seamos fuertes aquí también,” explica De la Rosa.

Este circuito vio también el año pasado cómo Robert Kubica tuvo el accidente más grave y espectacular de la temporada. El polaco chocó contra el muro y destrozó por completo su monoplaza. Gracias a las medidas de seguridad implantadas en los monoplazas y los circuitos, Kubica salió ileso y se recuperó con rapidez.




http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4951.shtml
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Junio 2008, 15:46

Yo creo que las diferencias son mínimas entre 3 escuderías. Pero no todas las escuderías tienen diferencias mínimas, no tienes más que comparar un Force India con un BMW-Sauber, yo veo un campeonato más reñido cuando las características técnicas y mecánicas son iguales en todos los monoplazas, mientras se deje desarrollar el coche a cada cual por su lado, habrá siempre equipos mejores que otros, simplemente por el personal que utilizan. Ya no sumemos que tengan más dinero o menos.

Por tanto mientras esto no ocurra, los equipos que no tengan buen personal y medios no serán competitivos. El año que viene sí que es un pequeño paso a esa igualdad, con la reducción de la aerodinámica y la introducción de los slicks. Y aunque seguirán habiendo diferencias, pero serán ya más atribuibles a los pilotos. Que es lo que en realidad deberíamos tener en cuenta y deberíamos disfrutar, la calidad de los pilotos es el determinante de una carrera con equipos más iguales. Mientras ganará la máquina mejor preparada y eso en mi opinión le resta emoción, por eso veo acertada cualquier medida que iguale los monoplazas. Y deie paso a las desigualdades de calidad en los pilotos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Vicale » 03 Junio 2008, 19:50

¿Igualado? Como mucho, hay escuderías luchando entre ellas, pero de dos en dos, como STR-Ferrari y Honda, con 6 puntos, Toyota y Renault (o sea, Alonso), con 9 puntos cada uno, Williams y Red Bull con 15 puntos, y McLaren y BMW, con 53 y 52 puntos, respectívamente. A lo lejos queda Ferrari, con 59, así que no veo igualación... También, si Iceman no hubiese embestido a Sutil, hablaríamos también de Force India. Pero, igualaci
on, igualación... nanai :?
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor BASION » 03 Junio 2008, 19:54

siempre pasa lo mismo Gerhard, al final los más fuertes están delante, y para colmo mejorando los tiempos del año pasado.... demencial, este año parecía que se iban a igualar y nada.... todo igual que siempre los grandes arriba y los pequeños abajo, lo único que mantiene la igualdad de las tres primeras escuderías... es... en mi humilde opinión... que no está Alonso en ninguna de ellas. segurmante si Alonso estuviera en Ferrari, Mclaren o BMW estaría esta escudería arriba, ¡ojo! digo la escudería, no Alonso, porque podría ser su propio compañero como pasó el año pasado con Hamilton. :wink:
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Ras » 03 Junio 2008, 21:07

Vicale escribió:¿Igualado? Como mucho, hay escuderías luchando entre ellas, pero de dos en dos, como STR-Ferrari y Honda, con 6 puntos, Toyota y Renault (o sea, Alonso), con 9 puntos cada uno, Williams y Red Bull con 15 puntos, y McLaren y BMW, con 53 y 52 puntos, respectívamente. A lo lejos queda Ferrari, con 59, así que no veo igualación... También, si Iceman no hubiese embestido a Sutil, hablaríamos también de Force India. Pero, igualaci
on, igualación... nanai :?


Que ferrari le saque 7 y 6 puntos a BMW y McLaren te parece como calificarlo de "a lo lejos"??Comparalo con resultados en años anteriores.

Igualmente no creo que la igualdad se refiera exclusivamente a un análisis de la situación de puntos del campeonato. Toyota y Renault están igualadisimos con Red Bull y Williams, a pesar de que estos se encuentren por delante en puntos.

Creo que hay mucha igualdad
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Vicale » 03 Junio 2008, 22:09

No hay igualación, lo que pasa es que hay pocos puntos de los grandes con respecto a otros años. Es un bajón de Ferrari, nada más, ya veréis comos las balas rojas despegan... :roll:
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Puppo » 04 Junio 2008, 02:14

Yo tampoco creo que la cosa esté igualada lo que pasa es que los pilotos están haciendo algunas carreras muy buenas y otras muy malas y no hay regularidad por lo que ninguno se escapa.
Sigue estando ferrari arriba, mclaren luchando y BMW como tercer equipo pero sin poder luchar aparentemente si no ocurre nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 40 invitados

Alojado en Castris