Pues yo estoy con Sami, la verdad.
En un momento de máxima tensión, un momento crucial para la carrera, donde dos coches, gracias a una mejor maniobra de parada, consiguen adelantar al lider de la carrera, es normal que éste intente acelerar arriesgando al máximo y que, en el lugar donde se debe dar todo el gas, lo haga para que no se le escapen.
Y sobre todo que lo haga si es de suponer que estando abierto el pit lane, lo normal es que también lo esté la salida de ese mismo pit lane.
Vale que lo primero es ver que los coches están parados y lo que querais, pero es comprensible lo que ocurrió. El hombre es un animal que funciona a base de previsiones y lo previsible era que el semaforo estuviera en verde.
Sentado esto, es verdad que es una cagada y que cuando te juegas el campeonato tienes que tener lo ojos abiertos y estar dispuesto a superar hasta lo impresible.
Pero esto no le resta nada al hecho de que lo ocurrido sea comprensible y al hecho de que la FIA, en vez de ir sancionando, tomará nota de que estamos ante una normativa injusta, que genera accidentes y que no tiene lógica y que la cambiase.
Como decía De La Rosa ayer, en un mundo donde se mueve tanto dinero y que está tan profesionalizado, no puede ser que un GP se decida por la suerte de un SCy de un pit lane abierto o cerrado.