por Kaiser Schumacher » 09 Junio 2008, 13:36
Pues yo he de reconocer que ayer Alonso hizo lo que tenía que hacer. Cometió un error, por ser ambicioso y no conformarse con acabar séptimo o sexto y eso le honra, ese punto de pundonor juega a su favor.
Detrás de Heidfeld estaba perdiendo "su carrera" y sabía que tenía que adelantarle si quería hacer algo en el GP y echo toda la carne en el asador sin guardar nada y eso es demuestra clase y coraje (si, al César lo que es del césar).
Lo que me parece imperdonable, y yo también estaría muy cabreado, es por la metedura de pata de Renault con la estrategái. Dejaron a Alonso a merced de la estrategia de BMW, que creo que lo bordó.
Como decian por ahí, primero Kubica frenó a Alonso para asegurarse de que Heidfeld saliera delante de él y despues Heidfeld frenó a a Alonso, no sé bien para que, porque eso le hizo perder a él la carrera; supongo que para evitar que sume puntos (cosa que no entiendo, porque Renault no es un rival de BMW en nada).
Gran cagada de Renault, porque si Alonso no hubiese entrado se hubiese encontrado siete vueltas delante, sin tráfico y abriendo hueco, para intentar salir delante del "paquete" de pilotos despues del cambio y haber aspirado a algo más.
Gran cagada, porque Alonso hubiera hecho otra carrera, no tendría que haber arriesgado para adelantar a Heidfeld y, sinceramente, quizá podría haber aspirado al podio, sobre todo porque Coulthard iba mal de frenos y con un poco de presión se le podría haber puesto en apuros.
Una lástima...