Pues nada, una ida de olla que se me ha ocurrido:
Kimi Raikonnen Le pongo un 7.
Tiene el mejor coche, creo que con diferencia, y aunque ha ganado carreras, en la calificación casi siempre anda detrás de su compañero y a veces detrás de otros coches y, a pesar de la superioridad de motor, no es capaz de dominar y sacarle todo el jugo a su coche.
Necesita mejorar.
Felipe Massa 7
Empezó mal, muy mal... pero poco a poco ha ido mejorando y reponiendose; ha conseguido recortar la diferencia que había perdido con los demás y está ya por encima de su compañero de equipo. Problema: a ver cuánto le dura esa regularidad y concentración.
Está mejorando.
Hamilton 8
Con un coche algo inferior a los Ferrari, y prueba de ello es el rendimiento de su compañero, está sacándole todo el jugo que puede a su coche.
Ha hecho grandes carreras (Mónaco)y buenas calificaciones.
Problema: los errores que comete de vez en cuanto, debido al ímpetu que le pone a las cosas. Este, a diferencia del primero, necesita relajarse.
Gran rendimiento.
Kovalainen 3
Muy mal, muy decepcionante. Calificaciones grises, carreras grises... siempre muy lejos de su compañero de equipo...
También es cierto que su situación se explica porque él está rindiendo por debajo de las posibilidades del coche y su compañero por encima, lo que da como resultado una gran brecha entre ambos.
Ya se vio el año pasado: a los compañeros de Hamilton les va a tocar sufrir, porque el inglés es rápido, rápido...
Necisata, urgentemente, ponerse las pilas.
Kubica 9
No sólo porque sea el lider; sino porque lo es pasadas 6 carreras y conduciendo un BMW.
Gran rendimiento, sacando todo el partido al coche y las situaciones que le pueden favorecer.
Heidfeld 6
Empezó bien, pero se ha desinflado. Sospecho que algo personal le pasa para explicar estos resultados, algo que le tiene descentrado... ya que o sino no se explica.
Necesita centrarse.
Alonso 7
Le saca el mayor partido que puede a su Renault, calificando por encima de la media. Está demostrando lo importante que es un piloto, ya que sitúa al coche por encima de su lugar natural. Pero claro, en carrera debe asumir riesgos para hacer algo y está empezando, debido a ello, a cometer demasiados errores de pilotaje... pero es disculpable. El no conformarse, el no quedarse cómodo, buscando la excusa de que el coche es malo, esperando a que pase el año para pillar un coche mejor y, por el contrario, luchar GP para ocupar un puesto que no era el que solía ocupar, pues tiene gran mérito.
Está cumpliendo. Debe seguir así.