Hago mi resumen al día siguiente, ya que el GP me pillo en medio de un festival y ayer no estaba , digamos, al 100 % para escribir....
Lo primero, una critica al estado del circuito, penoso el estado del asfalto, parcheado y con baches... no se debería permitir esto hoy en día...
la carrera no estubo mal, el trazado es muy bonito y aunque con pocos adelantamientos en carrera, estuvo entretenida.
y luego los protagonistas...
Empiezo por primera vez por el líder... Ayer fue la escudería mejor... la mas consistente y que comete menos errores. Enhorabuena BMW, a 3 puntos de ferrari como escudería y Robert Kubica el justo campeón de la carrera y líder del mundial. (Yo aposté por el en la porra, y me salio)
solo ganar una carrera es suficiente para estar líder por que Robert es el piloto mas constante, no arriesgando con un coche inferior, pero puntuando en todas las carreras menos en Australia. aunque no hubiera tenido el accidente kimi y lewis, creo que hubiera ganado, hubiera salido primero del pit y heidfeld le hubiera dejado pasar tapando a kimi y lewis... Y como escudería, la mejor estrategia fue la de Heidfeld... saliendo 8º al no entrar cuando todos, se puso primero en la vuelta 19... genial . MUY BIEN BMW... ha tenido al fin, su justa recompensa.
FERRARI. mala estrategia y mala suerte...
La estrategia de kimi, fue mala, como los otros 5 que entraron en el CS debió haber agotado la carga que tenia y haber entrado después... y tubo mala suerte... aunque una gran parada que fastidio a massa.
Felipe Massa, tubo una mala clas. pero donde lo fastidio todo fue en la parada después del CS, entro detrás de kimi, cuando debió mantenerse en pista... y los mecánicos debieron cometer algún error en su pit stop, tubo que esperar a que terminaran con Kimi y algo falto, gasolina, gomas, ala ??? no lo se, pero en dos vueltas tube que volver a entrar y perdió sus opciones, si se hubiera quedado en pista, podría haber ganado... sigo apostando por el para el campeonato... al menos pelea, ayer lo hizo hasta el final... ayer paso a bourdois, webber, naka y button a la vez (genial este) barriquelo y trulli... para mi fue lo mejor junto con kubica...
MC laren: Que decir de Lewis, la cago, estoy seguro que no vio el semáforo hasta el final, y que se tiro hacia kimi en un intento de hacer mas metros... esta sobradamente castigado... pero es un error humano.
Koba sufrió el mismo error que casi todos, entro en el CS pero no apostó a una parada y no tiene la garra que massa. la cago... no esta al nivel del coche...
RENAULT: Alonso, cayó en la misma trampa que los demás, pero no apostó por una parada, Mal... si no hubiera entrado, posiblemente hubiera tenido podio, y si parando, hubiera apostado por una parada, también hubiera tenido podio... pero una vez mas, Heidfeld le hizo tapón y se precipito, cometió un error y se salio.... El renault sin control de traccion no aguanta mucho a rebufo del bmw, ayer se le fue. Una cosa negativa, no creo que sea bueno que critique abiertamente a su escudería por un error, ayer, muy pocas escuderías no la cagaron, pero no he visto a kimi o a Massa cargando contra los suyos, Hay que morderse la lengua por que el que se salio fue el piloto, aunque tiene una cosa positiva, si no tienes nada que perder, me encanta que Alonso se la juegue y ataque, prefiero eso a lo de kimi 2006, pero debe d saber que el limite del renault es muy corto...
Creo que Alonso debe olvidarse de hacer podio, sacar la calculadora, concentrarse en la carrera, y el podio le llegara solo. Ayer, solo con buena concentracion podría haber llegado al cajón... decisiones acertadas mas que velocidad...
Destacar el buen trabajo de Couldthard, Glob, trulli y Barriquelo, acertaron en la estrategia, la mantuvieron y quedaron muy bien...
me alegro mucho por Kubica y por BMW, tenemos un campeonato abierto a 4 pilotos... en un abanico de 7 puntos... espero que esto se mantenga hasta el final. un saludo a todos.
pd: cuando Kubica paso a Lewis y se emparejo con kimi en la salida, me cargue un flourescente de mi cuñao con el puño...