Zoom
Kovalainen será la mejor opción de McLaren en Magny Cours
El Director Ejecutivo de McLaren Martin Whitmarsh ha reconocido que la penalización de diez posiciones en parrilla que recibirá Lewis Hamilton en el próximo Gran Premio de Francia hacen prácticamente imposible que el británico pueda aspirar a la victoria en Magny Cours.
El equipo de Woking no se quejó en la tarde de ayer por la sanción impuesta a Hamilton por los comisarios, pero Whithmarsh sí dijo inicialmente ante los medios de comunicación que la penalización le parecía "severa."
"Se actuó de forma distinta a Mónaco," declaraba Whithmarsh al Daily Mail en referencia a la decisión de los comisarios de no penalizar a Kimi Raikkonen tras haber embestido a Adrian Sutil en las últimas vueltas de la carrera del Principado.
En un comunicado facilitado hoy a la prensa, Whitmarsh aceptaba la sanción a Hamilton calificándola de "dura pero justa.
"
"Dura en el sentido de que complica mucho las cosas para Lewis en Magny Cours, pero justa porque no tenemos argumentos para justificar una accidente que se podría haber evitado," explicaba el británico.
"Nos tomaremos esta sanción como la pérdida casi segura de las posibilidades de victoria de Hamilton en Francia."
El compañero de Hamilton, Heikki Kovalainen, no completó un buen fin de semana en Canadá, pero Whitmarsh indicaba que ahora el finlandés "es nuestra mejor baza para luchar por la victoria" en Francia la próxima semana.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3756.shtml