por Gerhard Berger » 10 Junio 2008, 18:28
Joder si lo llego a saber no le digo nada y esto quizá no se hubiese montado xd
En la cuestión que discutís, quiero decir una cosa, si es merced.
Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, es decir, quien esté libre de defender lo que le gusta que lo diga ahora o calle para siempre, es decir que aquí haya mayoría Alonsista dejará claro que la mayoría defenderá a Alonso, lo malo, es caer en el juego abierto por los medios de ataque por esos gustos en sí. Es decir cualquier actitud que por el mero hecho de "es por lo que he escuchado", se manifieste aquí debería ser en los tonos que criticais, pero es que el problema de eso es que aún se permite a gente así convivir con los demás en un foro y creo que mientras siga así seguiremos teniendo que aguantar actitudes del estilo. Por que es lo malo que hay de la variedad, que hay de todo. Y no quiero decir que haya purgas masivas de gente, o semejantes, si no que tratemos de poner un límite a ciertos comentarios que puedan acarrear faltas a la afición y que suelen ser hechos sin pensar y por joder sin más motivo que ese.
Ese es el problema, que ataques sin motivos, y no es por nada más allá de mero ejemplo, pero con lo que pasó en Montréal con Hamilton y Kimi yo he expuesto lo que creo que ha pasado y lo he motivado, en ningún momento he visto necesario meterme con Hamilton, pero desde luego al igual que hoy no me he metido con él, si mañana tengo un motivo para llamarle egocéntrico se lo llamaré motivándolo, por que he ahí la cuestión si tu llamas algo a un piloto sin más motivo que contestar a una polémica, vas a salir por la mala vereda, donde he visto que han hablado mal de Hamilton por el mero hecho de que se tienen sospechas de que ha espiado esto y lo otro, no he entrado por que simplemente no se sabe y ya no solo eso, es un juego de prensa no es nada real, y si he entrado es para dejar claro que en ese tema lo que menos podemos hacer es actuar sin neuronas.
No es cuestión de alonsismo o hamiltonismo, es cuestión de respeto y criterio a la hora de establecer opiniones, cuando eso falla, falla lo demás y un ejemplo es Encalau, por el simple hecho de que no sabía con quien estaba hablando. Eso creo que debería ser el quid de la cuestión, "tú métete con Senna si quieres, pero motívamelo, con que me digas que es por lo pesado que se ponía en cuestiones de seguridad, no te lo discutiré, ni te insultaré, ni te diré babosadas, simplemente intentaré convencerte de lo contrario, si no lo consigo, bien, si lo consigo, tambien bien."
Ese es el espíritu que se pierde cuando se ven dichas actitudes y es lo que hay que cambiar. Por lo demás seguiremos viendo personas de ese tipo. Por que bueno exceptuando la gente que entra a menudo que se suele comportar muy bien, si no bien, los hay que sí se meten con Hamilton, o le dicen "maravillas", pero otra cosa es: ¿Alguien les ha dicho algo?. No, ni si quiera Encalau, que es lo más paradójico, Encalau nos insulta a los habituales del foro (más o menos habituales, solo hay que ver el número de posts de cada uno xd) por la cuestión que abordan los que se pasan de vez en cuando y dedican comentarios falaces a Hamilton, es decir pagamos justos por pecadores, por que sus contestaciones han sido para alonsistas y no alonsistas, no sé si soy yo o es que veo que la diferencia entre esta polémica y que ciertos alonsistas digan algo a nuestro juicio exagerado de Hamilton, es que Encalau se ha enfrentado a todo dios insultando, es decir ha ido más allá de motivar sus críticas hacia Alonso, sin embargo los que he visto que critiquen a Hamilton, al menos de los habituales, no he visto que se dediquen a abasallarnos más allá de las motivaciones de sus críticas. Ni que decir que llamarle torpe no es malo si detrás hay un por qué. Puede ayudar a que se de cuenta de su torpeza, creemos que no podemos ser perfectos pero a la vez suponemos que somos incapaces de fallar, inconscientemente. Y que sea torpe no quiere decir que deje de tener seguidores, al contrario, yo creo que hasta Yuji Ide que era un torpe de cojones, y quien esté en desacuerdo que me lo diga jaja, tenía fans que le defendían, pero una cosa es defenderle llamando cenutrio al que dice que es torpe motivadamente y otra cosa es decirle al que le llama torpe por que no lo es, lo segundo me parece mucho más valioso que lo primero y ese ha sido a mi juicio el error de ciertas personas, entre ellas Encalau, al menos según veo mientras estoy aquí.
Y bueno, he leido lindezas sobre Hamilton de peña que no se pasa casi o que acaba de llegar, pero sencillamente yo suelo pasar de ese tipo de temas, por que ya es dar vueltas a lo mismo y cansa jaja
Yo más o menos veo la situación así y creo que con que la mayoría seamos mayores, bastará.