¿Por qué Lewis fue adelantado por Robert Kubica y Kimi Raikkonen en ese primer pitstop?
Lo mismo que varios otros equipos, nosotros tomamos una decisión de entrar bajo el Coche de Seguridad en cuanto el pitlane fuera abierto. Nosotros decidimos cargar a Lewis bastante combustible para permitirle que pudiera correr mucho más tiempo que los otros coches. Durante la propia parada, hubo una pequeña vacilación que no ayudó. Pero en general, yo no pienso que la parada fuera mala dada la cantidad de combustible que nosotros pusimos en el coche. Si nosotros hubiéramos salido delante nosotros habríamos estado en una posición muy fuerte; si nosotros salíamos detrás de ellos, en virtud de tener una carga de combustible mayor, nosotros habríamos tenido todavía la posibilidad de esperar la segunda parada.
¿Qué salió mal en el pitlane?
Claramente, con la mayoría de los automóviles que entraron al mismo tiempo, el pitlane estaba extraordinariamente congestionado. Como resultado,
Lewis no sólo tenía que supervisar a los dos automóviles delante de él además también tener un ojo en las luces rojas en la salida del pit. Todos nosotros vimos lo que pasó luego, y eso son las carreras. Hay que pedir disculpas a Kimi y Ferrari que eran las víctimas inocentes en esta ocasión.
¿Usted consideró protestar la penalización de Lewis?
Absolutamente no. Nosotros consideramos la decisión de los comisarios dura pero justa. Dura en el sentido que hace la tarea de Lewis claramente más difícil en Magny-Cours, pero justa porque nosotros no tenemos ningún argumento
porque en la disputa él causó un accidente evitable. Nosotros encajaremos la perdida de una victoria probable y el retraso de diez lugares en la parrilla como un golpe en la mandíbula.
http://www.gpeuropa.net/2008/06/09/entr ... de-canada/y ahora te busca la que tu mendionas....