Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno anuncia la distribución de compuestos de los neumáticos Potenza para las pruebas décima a la decimocuarta del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2008.
Para el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, se utilizarán los compuestos medios y duros. Esta será la primera vez que se utilicen esos neumáticos en esa pista, ya que en 2007 no se celebró un Gran Premio allí. En Hungría se usarán los compuestos blando y superblando, los mismos que la pasada temporada.
En el Gran Premio de Europa en Valencia se utilizarán los compuestos blando y superblando. Será el primer Gran Premio en este nuevo trazado urbano. En Spa y Monza entrarán en acción los compuestos duro y medio. La pasada temporada se usaron los compuestos medio y blando, lo que supone un cambio para este año.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, comenta: “Los datos que hemos recogido en las siete primeras carreras de la temporada nos han permitido elegir la distribución para las cinco siguientes.
De estas carreras destacan Valencia y Hockenheim. No competimos en Hockenheim el año pasado, así que esta será la primera vez que lo haremos allí con la actual gama de neumáticos. Valencia es una pista nueva y no tenemos ningún dato anterior ni siquiera de otros campeonatos. Será interesante para todos los implicados conocer las características de la pista. Para Spa y Monza hemos cambiado a compuestos más duros y llevaremos los medios y duros en lugar de los medios y blandos de 2007. Hemos hecho los cambios después de analizar los datos del año pasado, ya que estas pistas fueron más duras de lo que habíamos previsto. Anunciaremos los tipos de neumáticos para las cuatro últimas carreras de la temporada más adelante.”
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4350.shtml