La ciudad de Melbourne (Australia) seguirá acogiendo una carrera del Mundial de Formula hasta el año 2015 según publicó el 'Herald Sun' de Molburne, que anunció que el contrato entre los organizadores de la carrera australiana y Bernie Ecclestone, patrón del 'Gran Circo' "se firmará en los próximos días". Y es que el pasado marzo, el mandatario puso en peligro la continuidad de Australia como sede del Mundial después del año 2010 si la carrera no se celebraba por la noche para acomodar el horario con el de la audiencia europea.
Los organizadores de la cita australiana y el Gobierno del Estado de Victoria, que subvenciona la prueba, rechazaron la propuesta de Ecclestone pero sugirieron que la carrera se celebre a las 17.00 de la tarde hora local (8.00 hora española), un horario posterior del que dio comienzo la carrera de este año.
Cuando los medios locales especulaban con la posibilidad de que la sede australiana fuese sustituida después del 2010 por otra sede en Asia o por uno de los Países del Golfo productores de petróleo, ahora parece que Melbourne continuará en la Formula 1 hasta 2015 después del acuerdo verbal que alcanzaron las dos partes para extender el contrato por cinco años.
Por su parte, el ministro de Turismo y de Grandes Eventos asutraliano, Tim Holding, explicó que "no es negociable" la celebración de la carrera por la noche. "Es un buen evento que queremos mantener y estamos trabajando duro para asegurar que la Formula 1 acuda a Melbourne los próximo años", añadió.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 35196.html