Bernard Ecclestone desmiente sus insultos a África
Quiere que la Fórmula 1 vuelva al continente africano
Bernie Ecclestone
El racismo vuelve a querer ser protagonista en la Fórmula 1. Tras el voto de confianza que consiguió Max Mosley en París, Bernard Ecclestone realizó supuestamente unas declaraciones en las que aseguraba que "porque hubiera conseguido algunos votos en África no significa que el Rey de España le vaya a dar la mano".
Eso es al menos lo que aseguró el Daily Express, declaraciones por las que se ha ofendido el jefe de la Asociación Keniata de Automovilismo, David Njoroge.
Pero Bernard quiere atajar la polémica antes de que se desate: las declaraciones no son suyas. Eso es al menos lo que asegura y, para resultar tajante, añade su deseo de que la máxima especialidad del automovilismo regrese a África en breve: "Espero que podamos llevar de nuevo a África en un futuro no muy lejano".
Pero, lejos de la autoría de las declaraciones en sí, es cierto que el peso de África es bastante mayor que el de otras asociaciones mundiales. Por ejemplo, mientras que los clubes africanos suman veinticuatro votos en el consejo mundial de la FIA, la Asociación Americana de Automovilismo (AAA) sólo cuenta con un solo voto. "Esta es la estructura de la FIA –asegura Bernard-, y no es culpa de los clubes que votaron. Si hubiera sido un presidente de uno de los clubes africanos, abría apoyado a Max por lealtad a la FIA y sus beneficios".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-a-africa