En un mundo tan secreto como la Fórmula 1, una simple visita de un antiguo personal de Honda a un Gran Premio puede desatar las especulaciones. Las últimas apuntan a la posible creación de un segundo equipo de Honda en Fórmula 1 para 2009. Esta iniciativa tendría que vérselas con la actual normativa de la FIA y naturalmente debería ir, para salvarse de las especulaciones, más allá de lo visto con Red Bull y Toro Rosso.
La culpa la tiene Ken Anderson, ingeniero norteamericano que trabajó para Honda, y que estuvo presente en el Gran Premio de Canadá de este año. Ken ha trabajado para la CART y la IRL, con Penske, Chip Ganassi Racing y G Force, entre otros trabajos al máximo nivel automovilístico. En Fórmula 1, también trabajó con Williams, Ligier y Onyx.
Hasta aquí, las noticias no podían ser más sensacionalistas, pero Ken tendrá una reunión con el mismísimo Bernard Ecclestone a finales de este mes. Por si fuera poco, Anderson ya se ha reunido con Nick Fry y Ross Brawn y, según cuentan, podría tener el apoyo de importantes inversores norteamericanos.
Siguiendo con estas especulaciones, Honda facilitaría al nuevo equipo los motores, las cajas de cambios y las centralitas electrónicas, mientras que el conjunto estaría financiado por la división norteamericana de Honda. Y olvídense de Super Aguri: el proyecto tiene espíritu americano y no entra en sus planes contar con las instalaciones de Leafield. Aunque, claro, en los rumores todo se puede dar la vuelta.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ar-en-2009