Robert Kubica ha confesado que su relación con el piloto de McLaren Lewis Hamilton ya no es tan estrecha como lo era en el pasado.
El piloto polaco de BMW Sauber, que le arrebató el liderato del Mundial a Hamilton hace algo más de una semana en Canadá, conoce desde su etapa en los karts al piloto británico de McLaren.
Pero aunque en muchas ocasiones se habla de ellos como pilotos de la misma generación y buenos amigos, Kubica ha explicado en una entrevista al diario La Stampa que esa amistad no es tan estrecha.
"Hemos seguido unas carreras muy similares y existe un respeto mutuo," explicaba Kubica. "Pero tengo la impresión de que hemos afrontado nuestra aventura en la Fórmula Uno con una actitud diferentes y eso nos ha hecho perder un poco el contacto."
"Y además él no sabe jugar al póquer," bromeaba Kubica.
Sin embargo, las cartas y el póquer parece haberse convertido en un elemento importante, ya que Fernando Alonso se ha convertido ahora en el mejor amigo de Kubica en el paddock, ya que muy a menudo comparten juegos de cartas y se les ve juntos durante los Grandes Premios.
Recordemos que la relación de Alonso con Hamilton y los responsables de McLaren quedó muy deteriorada tras el paso del piloto español por la escudería de Woking en 2007.
Algunos analistas incluso han comparado el tipo de vida muy normal que sigue Kubica con la extravagancias que se perciben últimamente en el entorno y las actividades de Hamilton.
Mientras durante los últimos meses Hamilton ha aparecido en estrenos cinematográficos, de vacaciones con estrellas del pop y acudiendo a los premios de la MTV, el ex piloto y comentarista Martin Brundle apunta que Kubica sólo piensa "en comer bien y tener un coche rápido."
Kubica incluso se negaba a citar su posibles cualidades al volante cuando le preguntaban por ellas en la entrevista con La Stampa's: "Más que cualidades, para mí lo más importante es centrarme en mis puntos débiles para intentar mejorarlos," aseguraba el polaco.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4325.shtml