Kimi Raikkonen ha vivido una mini-crisis en las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula 1 que le ha hecho perder el liderato en favor de Robert Kubica. "¡No recuerdo cuándo he tenido semejantes ansias de ganar!", reconoció el piloto de Ferrari. Al actual campeón mundial no le gusta "mirar atrás". "Eso sólo me haría perder tiempo, ya que, de todas maneras, no puedes cambiar el resultado. Es una pena que los puntos que conseguimos en las dos últimas carreras no reflejen nuestro verdadero potencial", declaró el finlandés, que cree que será "muy competitivo" en las citas de Valencia y Singapur.
Raikkonen también es optimista para la próxima prueba del Mundial, Magny-Cours: "Podemos ir a por todas. Volvermos a Europa, donde las pistas se han creado para usarse con coches de competición", ironizó. "Fue en Francia donde el año pasado prácticamente reinicié mi temporada y eso es lo que necesito ahora", aseguró Kimi, que cree que "el campeonato estará equilibrado" y por eso "un punto puede marcar la diferencia".
No subestima a McLaren
Ejemplos de ello son Kubica, que "lidera la clasificación y, aparte de la primera carrera, siempre ha puntuado", y Hamilton, segundo, que "empezó más atrás, debido a la penalización". No obstante, recalcó, "nunca se debe subestimar a McLaren". Y enfatizó: "Tenemos que dar lo mejor de nosotros para mantenerles por detrás. Nuestro equipo está dando lo mejor de sí y haciendo mejoras, pero también lo hacen nuestros competidores".
Ilusionado con el próximo Gran Premio, también ha encontrado tiempo para desconectar. "En los últimos días he tenido la oportunidad de relajarme un poco; fue fantástico poder pasar algún tiempo con mis amigos y ver fútbol: no tengo un equipo favorito, pero realmente aprecio un buen partido", concluyó Raikkonen.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 36132.html