Álvaro Ademá es un chico de Barcelona de 23 años que, entre 35.229 candidatos, logró ser el 'Aficionado Profesional' que buscaba Fernando Alonso. Su sueldo es de 2.000€ y su labor, como el mismo explica a El Confidencial, “es la de contar todo lo que veo, todo lo que siento y todo lo que me cuentan”. Alejándose del apartado informativo –contenido en todos los medios de información- Álvaro enredará un poco para sacar las curiosidades o algunos ‘chismes’ que rodeen al piloto asturiano. El día 5 de junio le comunicaron, tras pasar siete entrevistas, que él iba a ser el elegido. “No me lo esperaba, me costó articular una palabra con sentido hasta bien pasado un rato y aún estoy en una nube”, dice todavía emocionado el casi periodista, a falta de cuatro asignaturas para licenciarse. De momento, sólo ha asistido al GP de Francia y a unos entrenamientos en Montmeló, aunque ya ha disputado una carrera de karts con Fernando, donde le pudo conocer personalmente y comprobar “la locura de su ritmo de vida”.
“Lo que más tiempo me ocupa es el blog, tengo cámara de fotos, de vídeo; y luego a escribir sobre todo lo que me rodea”, asegura Álvaro, aunque también compagina esa labor con los desplazamientos y en conceder entrevistas a medios de comunicación. Cuando El Confidencial habló con Álvaro, en la tarde del martes, estaba ocupado “en montar un vídeo dentro del box de Renault con el director deportivo, Flavio Briatore; ya monté uno de cómo se llega a Magny-Cours”. Precisamente estos vídeos es lo que más 'triunfa' en su página, uno de los más vistos es de una carrera que disputó Álvaro junto a Fernando Alonso y algunos periodistas, como Antonio Lobato, en el Carlos Sáinz Center de Las Rozas (no hace falta decir quién ganó). Allí fue donde Álvaro conoció personalmente a Fernando y desde entonces no ha podido “tener mucho trato con él porque su agenda es muy apretada; pero siempre tiene un trato muy correcto”, comenta el ‘Aficionado Profesional’.
Para saber cuáles son sus movimientos, Ademá tiene como interlocutores a personal de ING (autores de esta idea pionera), estos a su vez contactan con el equipo de Renault, Luis García Abad (representante de Alonso) u otra gente de ING internacional. Ya se ha subido al R28 aunque todavía no ha podido relacionarse con Nelsinho Piquet (compañero de equipo del asturiano) o con Briatore, pero sí con gente de Renault y con García Abad, con éste ya coincidió “en una entrevista final, es muy didáctico y te explica muchas cosas durante el fin de semana, a pesar de que no pare de atender a los medios”.
Por la mañana está en un sitio, por la tarde en otro y luego duerme en otro
Álvaro siempre tiene que estar atento al móvil que ING le ha facilitado. En cualquier momento le podrían avisar para moverse y seguir a Alonso a donde vaya. “Mi agenda es complicada; el ritmo de vida de Fernando es una locura… por la mañana está en un sitio, por la tarde en otro y luego duerme en otro. Es difícil que yo pueda hacer planes” explica el catalán. Su vida social depende de los compromisos y del trabajo de Alonso. “Ahora espero coincidir con Fernando en las pruebas del GP de Gran Bretaña de esta semana, si no va finalmente, pues para la semana de la carrera”, asegura Álvaro.
Al ser cuestionado sobre si ha probado el avión del que dispone Alonso, Álvaro aclara que “no sé si será suyo o no el avión; lo que es seguro es que no es un lujo, sino una necesidad” y añade ilusionado: “¡Ojalá monte algún día! si recibo una invitación, no seré yo quien diga que no… Pero las relaciones humanas, de momento, van despacio”.
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