"Ese "inri" no lo sabemos ni tú ni yo, no me seas, si me permites, bocazas"
"No eres realista, eres futurólogo sin título"
No más ataques entre foreros por favor...
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Gerhard Berger escribió:Que no mejoran tanto es obvio hasta para el más inexperto.
50 cv físicos del motor no pueden sacar si no lo desarrollan, o lo que es lo mismo, cambian sus componentes. Y ni fuera de la F1 con aceite o gasolina diferenciada se consigue pero bueno, tú a tu ritmo desde luego.
Gerhard Berger escribió:El aceite sí varía la optimización sobre todo por la densidad. Pero no varía la cámara de combustión, la cual es un factor del resultado en la potencia, unido a la carrera (del pistón) y al diámetro (del pistón), dejando atrás la ligereza que me parece obvia.
Gerhard Berger escribió:La admisión, depende sobre todo de la calidad en la mezcla. Por muy grande que la hagas si no mezcla bien, la combustión es más mala que la que produce un pirómano inexperto.
Gerhard Berger escribió:
El escape, sobre todo de su longitud y grosor, la transmisión no es más que el equipo de la tracción. Si la transmisión falla la tracción idem.
Marshall escribió:De hecho la última mejora de Ferrari hablaba de unos 25CV extra.
meteoro escribió:Marshall escribió:De hecho la última mejora de Ferrari hablaba de unos 25CV extra.
ya, y Reanult tenia otra de 30 CV....me puedes pasar el link donde Ferrari confirme que disponen de semejante potencia.
esto es lo que no entiendo, que tiene que ver el aceite con la camara de combustion o la carrera del piston, y ya para colmo la ligereza, de que del aceite??
del aceite lo que se persigue es que lubrique bien bajo cualquier condicion, un motor bien lubricado necesita gastar menos potencia en moverse, luego mas potencia disponible.
con lo de la camara de combustion y el factor de potencia me dejas fuera de juego, que quieres decir??
para terminar, confundes cilibndrada (carrera xdiametro) con la camara de combustion, creo.
aqui es donde tas liao mas, no tiene nada que ver la admision con la calidad de la mezcla, esta con ayuda de la electronica sera siempre optima..... de la adimison (y el escape) depende que "respire" mejor o peor el motor, cuanto mas optimizada este, mas airte entrara en el cilindro, con lo que podran inyectar mas gasolina pero siempre guardando las proporciones ideales de 14 a 1. logicamente, a mas combustible mas potencia.
un coche de F1 es un todo, de nada te sirve tener la mejor transmision del mundo, la mas fiable y mas chachi, si no eres capaz de transmitir la potencia al suelo por una mala suspension, mala adaptacion a las gomas o no generar la suficiente down force, caso de los rinoles.
Berger, acabo le leer el post y creo que esto sobra:
Cita:
"Ese "inri" no lo sabemos ni tú ni yo, no me seas, si me permites, bocazas"
"No eres realista, eres futurólogo sin título"
No más ataques entre foreros por favor...
Marshall escribió:meteoro escribió:Marshall escribió:De hecho la última mejora de Ferrari hablaba de unos 25CV extra.
ya, y Reanult tenia otra de 30 CV....me puedes pasar el link donde Ferrari confirme que disponen de semejante potencia.
Algo hay por ahí, pero comprenderás no voy a tirar media hora en buscarte un link. Si te interesa infórmate por tu cuenta.
mari escribió:Pero hay algo de vuestra discusion que me hace surgir una duda. Entiendo el funcionamiento de la admision para llevar el aire al motor. Cuanto más optimizada mejor porque más rapidamente llegara el aire a las valvulas. Y cuanto mayor sea la camara de combustion, supongo que mejor porque mas aire y por tanto más mezcla entrara.
Ademas, la entrada de aire viene marcada en parte por la velocidad y según se pisa el pedal de aceleracion entra más aire y mezcla en el motor. Pero la normativa de la competicion en la F1 marca la cantidad de aire que debe entrar en los cilindros en cada ciclo (no recuerdo si ahora es de tres litros), y esta cantidad no se puede superar. Aqui es donde me lio. ¿como solucionas eso? es decir, como mejoras el rendimiento en este sentido?
meteoro escribió:Marshall escribió:meteoro escribió:[quote="Marshall"]
De hecho la última mejora de Ferrari hablaba de unos 25CV extra.
ya, y Reanult tenia otra de 30 CV....me puedes pasar el link donde Ferrari confirme que disponen de semejante potencia.
Algo hay por ahí, pero comprenderás no voy a tirar media hora en buscarte un link. Si te interesa infórmate por tu cuenta.
meteoro escribió:mari escribió:Pero hay algo de vuestra discusion que me hace surgir una duda. Entiendo el funcionamiento de la admision para llevar el aire al motor. Cuanto más optimizada mejor porque más rapidamente llegara el aire a las valvulas. Y cuanto mayor sea la camara de combustion, supongo que mejor porque mas aire y por tanto más mezcla entrara.
Ademas, la entrada de aire viene marcada en parte por la velocidad y según se pisa el pedal de aceleracion entra más aire y mezcla en el motor. Pero la normativa de la competicion en la F1 marca la cantidad de aire que debe entrar en los cilindros en cada ciclo (no recuerdo si ahora es de tres litros), y esta cantidad no se puede superar. Aqui es donde me lio. ¿como solucionas eso? es decir, como mejoras el rendimiento en este sentido?
me temo que seguimos confundiendo la cilindrada y la camara de combustion.
la cilindrada viene dada por la carrera del piston entre el PMI (punto muerto inferior) y el PMS ademas de por el diametro.
la camara de combustion es lo que queda entre la cabeza del piston en su PMS y la culata y cuanto mas pequeña es, mas comprimimos la mezcla y mas rendimiento conseguimos, con el limite de el autoencendido de la mezcla si lo comprimimos demasiado (como ocurre con el diesel por ejemplo).
en un motor atmosferico, no estra mas aire en cada ciclo que el que refleja su cilindrada, es decir, la presion dentro del cilindro en su fase de admision, sera la misma que la presion atmosferica exterior, salvo que recurramos a turbocompresores o compresores volumetricos para aumentarla, pero como sabemos esto esta prohibido.
por eso es tan crucial el buen diseño de la admision, esta claro que una admision que no provoque (o limite al maximo) la perdida de velocidad del aire en su camino al cilindro.
por supuesto que el escape es tan curcial como la admision, de nada nos sirve llenar optimamente en cilindro, si no somos capaces de vaciarlo tan optimamente.
Marshall escribió:meteoro escribió:Marshall escribió:[quote="meteoro"]
[quote="Marshall"]
De hecho la última mejora de Ferrari hablaba de unos 25CV extra.
ya, y Reanult tenia otra de 30 CV....me puedes pasar el link donde Ferrari confirme que disponen de semejante potencia.
Algo hay por ahí, pero comprenderás no voy a tirar media hora en buscarte un link. Si te interesa infórmate por tu cuenta.
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