Hamilton: "Llevo tres carreras sin puntuar, pero aún nos que

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor mari » 27 Junio 2008, 21:52

El tema de Renault este año es exactamente lo mismo que le paso a Mclaren en el 2006. Por eso la solucion ideal es hacer exactamente lo mismo que hizo Mclaren...olvidarse de intentar mejorar algo que es imposible que ocurra, y centrarse en el monoplaza de la temporada siguiente.
Y de la misma forma que los británicos, utilizar el resto de la temporada como unas magníficas sesiones de test y banco de pruebas de las novedades de cara al año siguiente.
Cuando Fernando llegó a Mclaren el MP4-22 no tenia nada que ver con el MP4-21. De la misma forma, el año que viene, primero porque las normas son nuevas y segundo porque hay tiempo para centrarse en su desarrollo, el R29 no tiene porque ser nada parecido al R28 en cuanto a prestaciones.

Pero no creo que el merito de lo que sucedio en Mclaren, la transformacion entre 2006-2007 sea exclusivo ni mayoritariamente de Fernando. De la misma forma que no creo que a Schumacher se le olvidara hacer lo propio en el 2005. Cuando un monoplaza sale del horno como el Renault de este año, el Mc del 2006 o el Ferrari de 2005....poco hay que hacer.
¿ES Fernando un piloto mediocre por la temporada que esta teniendo? Si la respuesta es que si para algunos es que poca F1 han visto. Y los que responden que no (yo opino lo mismo), tal vez deberian reconsiderar sus criticas hacia otras escuderias y pilotos cuando les ha sucedido lo mismo y ver que respondian cuando, por ejemplo, Kimi lo sufrio en sus carnes con el Mclaren de 2006. Estas etapas las ha sufrido el más pintado....

Y Crackissimo....el rendimiento en carrera de un coche es lo más importante. No sirve de nada calificar a dos decimas de los de delante si luego te sacan casi un segundo por vuelta y los que han calificado por detras de ti se llevan los puntos. Las carreras no duran una vuelta.
Y en este sentido, el trabajo de RBR o de Toyota esta mejorando, mientras que parece que Renault se ha estancado o incluso empeora. No sirve de nada calificar arriba y terminar octavo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Crackissimo » 27 Junio 2008, 21:59

mari escribió:Y Crackissimo....el rendimiento en carrera de un coche es lo más importante. No sirve de nada calificar a dos decimas de los de delante si luego te sacan casi un segundo por vuelta y los que han calificado por detras de ti se llevan los puntos. Las carreras no duran una vuelta.
Y en este sentido, el trabajo de RBR o de Toyota esta mejorando, mientras que parece que Renault se ha estancado o incluso empeora. No sirve de nada calificar arriba y terminar octavo.
Ese es el problema, que el coche no va en carrera, tienen problemas de rendimiento en tandas largas pero no desde ahora, en invierno en los test, se podía ver que no iban bien así...pero bueno, el R29 seguramente no tenga que ver nada con el actual R28 ya que como bien dices, este tiene más tiempo para desarrollarse y todos los equipos empiezan practicamente de cero en el aspecto aerodinámico.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor meteoro » 28 Junio 2008, 15:21

mari escribió:El tema de Renault este año es exactamente lo mismo que le paso a Mclaren en el 2006. Por eso la solucion ideal es hacer exactamente lo mismo que hizo Mclaren...olvidarse de intentar mejorar algo que es imposible que ocurra, y centrarse en el monoplaza de la temporada siguiente.
Y de la misma forma que los británicos, utilizar el resto de la temporada como unas magníficas sesiones de test y banco de pruebas de las novedades de cara al año siguiente.
Cuando Fernando llegó a Mclaren el MP4-22 no tenia nada que ver con el MP4-21. De la misma forma, el año que viene, primero porque las normas son nuevas y segundo porque hay tiempo para centrarse en su desarrollo, el R29 no tiene porque ser nada parecido al R28 en cuanto a prestaciones.



te recuerdo que el año pasado, pararon la evolucion del R27 para centrarse en el R28, y los resultados estan a la vista :roll: .

la diferenia entre los que mencionas, Ferrari y Mc por un lado y Renault por el otro, esta en la capacidad de progresion y sobretodo en los recursos invertidos, y en esto esta claro que los franceses estan claramente por detras.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 58 invitados

Alojado en Castris
cron