Gran Premio de Inglaterra 2010 en Donington Park

La Fórmula 1 al dí­a.

Gran Premio de Inglaterra 2010 en Donington Park

Mensajepor Crackissimo » 04 Julio 2008, 13:33

Following discussions with Formula One Management, the FIA has confirmed that the British Grand Prix will be retained on the Formula One World Championship calendar. From 2010 the new home of the British Grand Prix will be Donington Park.

Max Mosley, FIA President said, “After many years of patient but fruitless negotiation with the BRDC, we are delighted that Bernie has nevertheless been able to ensure that the British Grand Prix will keep its place on the Formula One World Championship calendar.

“We understand that the development programme planned for Donington will achieve the very high standards we and FOM expect from a modern F1 circuit. Finally, British Formula One fans will get the Grand Prix venue they deserve.”

Bernie Ecclestone, FOM President said, “Finally the uncertainty is over. A contract has been signed with Donington Park and the future of the British Grand prix is now secure.

“We wanted a world class venue for Formula One in Britain, something that the teams and British F1 fans could be proud of. The major development plans for Donington will give us exactly that. A venue that will put British motor sport back on the map.”

“I am sorry that we could not have helped Silverstone to raise the money to carry out the circuit improvements and run Formula One. I believe that the government should have supported them which would have cost probably less than .002% of the government’s commitment for the Olympic Games.”

Donington Park last staged a round of the FIA Formula One World Championship in 1993, when Ayrton Senna took arguably his most famous wet-weather victory in the European Grand Prix.

http://www.formula1.com/news/headlines/2008/7/8039.html
Crackissimo

Mensajepor Fenix » 04 Julio 2008, 14:27

Vya, al fin cumplio la amenaza. A mi no me gustaba Silverstone, la verdad, y como no conozco Donington Park, pues mejor. jejej

Hoy en dia, con la cantidad de Paises Orientales dispuestos a organizar GPs, o los antiguos se ponen las pilas, o acabaran igual.
Imagen
Fenix

Mensajepor Senna4ever » 04 Julio 2008, 16:19

Pues en Donington Park sólo se ha corrido una vez, y esto fue lo que pasó 8) 8) 8)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WzTXXqDiBks&NR=1[/youtube]
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor Crackissimo » 04 Julio 2008, 17:17

Imagen

El Gran Premio de Gran Bretaña, carrera con la que el Mundial de Fórmula Uno 2008 alcanza su ecuador, está siendo muy prolífico en anuncios y noticias. Si en la jornada de ayer David Coulthard anunciaba su retirada y apenas dos horas después Red Bull comunicaba la renovación de Mark Webber, hoy le ha llegado el turno a los circuitos. Melbourne ha renovado su contrato de F1 hasta el 2015, pero la gran noticia es que Silverstone se quedará sin F1 a partir de 2010.

La FIA ha anunciado oficialmente que la continuidad del GP de Gran Bretaña está garantizada, pero no en Silverstone, el circuito que ha acogido la carrera en los últimos años, sino en Donington Park, que ha firmado un contrato para convertirse en el nuevo escenario de la carrera británica a partir de 2010 y por espacio de diez años.

Así pues, el GP de Gran Bretaña 2009 será el último que se dispute en Silverstone antes de que en 2010 la Fórmula Uno regrese a Donington tras 17 años de ausencia. La última vez que el Mundial visitó el trazado de East Midlands fue en 1993 con la disputa del GP de Europa.

Con el anuncio de hoy se acaba con las interminables negociaciones que durante los últimos años ha mantenido Bernie Ecclestone con los responsables de Silverstone para que éstos adecuaran las instalaciones del trazado británico. Finalmente no ha sido posible contar con la financiación necesaria y Donington le ha ganado la partida.

Tanto Bernie Ecclestone como Max Mosley se han felicitado por este acuerdo, que garantiza la continuidad de la prueba británica en un circuito que será reformado y reunirá todas las características de un trazado de alto nivel. Sin embargo Ecclestone ha lamentado el adiós a Silverstone: “Lamento no haber podido ayudar a Silverstone a reunir el dinero necesario para llevar a cabo las mejoras”.

El patrón de la Fórmula Uno ha querido también darle un tirón de orejas al gobierno británico por su falta de implicación con Silverstone. “Creo que el gobierno debería haberles dado su apoyo, lo que seguramente les hubiera costado menos de un 0.002% de lo que el gobierno destina a los Juegos Olímpicos”.

http://www.racingpasion.com/2008/07/04- ... on-en-2010
Crackissimo

Mensajepor Carballedo » 04 Julio 2008, 17:28

Si llueve, Donington es una pista de patinaje, ademas el queroseno que hay en pista no ayuda mucho a mejorar la adherencia de la pista...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor dr_skunk » 04 Julio 2008, 20:33

Senna4ever Ke pasada le mete Senna a Welliger en la bajada.
Esa bajada en motogp es espectacular, y por lo que veo tambien para la f1
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Marshall » 04 Julio 2008, 20:39

A este paso quitan el gran premio de montmeló y nos lo ponen otra vez en Jeréz. Pero que coño digo, en el Jarama!!

:lol:
Marshall

Mensajepor dr_skunk » 04 Julio 2008, 20:45

Si cambian Montmeló por Jerez que cuenten con mi beneplacito :D
Domington será reformado, y a jerez tambien le haria falta. Pero jerez con un par de metros mas de anchura van sobrados.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Crackissimo » 04 Julio 2008, 22:58

Marshall escribió:en el Jarama!!

Calla calla, no me hagas soñar :lol: :lol:
Crackissimo

Mensajepor Fenix » 05 Julio 2008, 11:24

Que bonito video. conocia esta carrera de otros videos, por ejemplo una camara on-board de Senna. Este fin de semana quizas llueva, quizas haya espectaculo entre los mejores.
Imagen
Fenix

Mensajepor Puppo » 05 Julio 2008, 19:13

A mi Silverstone es un circuito que ni fu ni fa. Para mí el cambio esta bien sobretodo porque no se llevan la carrera a otro país (cosa lógica porque a ver quien se atreve a dejar a los británicos sin carrera) :lol:
Imagen
Puppo

Mensajepor Ame » 05 Julio 2008, 22:48

Yo porquelo habeis traducido, pero me tengo que apañar con el primer artículo y no me entero de ná :lol: :oops:

Aver qué tal el circuito nuevo :wink:
Imagen
Ame

Mensajepor GTO » 05 Julio 2008, 23:42

Donintong park es un gran circuito, las motos corren alli desde siempre, y me encanta... tiene una de las frenadas mas espectaculares de todo el mundial de motos, en una gran cuesta abajo y una curva de 180 grados sin peralte...
es un circuito muy seguro con grandes escapadas y parece que se corre en un campo de golf por el cesped que tiene.

es verdad que tenia un problema de grip, por que esta en la via de aproximacion de un aeropuerto y se acumulaba el queroseno en la pista, pero creo recordar que en las motos dijeron que esa pista habia quedado inutilizada para los aviones comerciales, quedando para la aviacion privada que apenas suelta nada....

me parece un buen cambio.... tengo ganas de ver adelantamientos en Doninton....
Imagen
GTO

Mensajepor MagicNano » 08 Julio 2008, 11:41

pues tiene buena pinta la pista....... haber que tal..... :wink:

vaya victoria la de senna doblo a todos menos a Hill que creo que se desdoblo.... pero supongo que seria en alguna parada en boxes
Imagen
MagicNano

Mensajepor villo_f1 » 08 Julio 2008, 12:04

Puppo escribió:A mi Silverstone es un circuito que ni fu ni fa. Para mí el cambio esta bien sobretodo porque no se llevan la carrera a otro país (cosa lógica porque a ver quien se atreve a dejar a los británicos sin carrera) :lol:

Quita, quita, que la prensa inglesa nos hecharía la culpa a nosotros... :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias por el video, me ha gustado, por cierto, y esa entrada a Boxes, ¿es rarar no? ¿o me parece a mi?
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Siguiente

Volver a Noticias