El brasileño Bruno Senna (iSport) emuló a su tío, el legendario Ayrton, y se adjudicó bajo la lluvia la segunda carrera de la quinta prueba de la GP2, que ninguno de los cuatro pilotos españoles que corren el campeonato logró acabar. Como solía hacer Ayrton Senna, fallecido en 1994, cuando las condiciones eran más que complicadas, Bruno fue el mejor en un encharcado circuito de Silverstone y se impuso por delante de su compatriota Lucas di Grassi (Barwa Campos) y del líder del campeonato, Giorgio Pantano (Racing Engineering).
El piloto italiano, ganador de la carrera del sábado, comanda la clasificación general del campeonato con 50 puntos. Le siguen Senna, con 39; el suizo Sébastien Buemi (Trust Arden), con 25, y Di Grassi, con 24.
Ninguno de los cuatro españoles consiguió cruzar la línea de meta, aunque el único que logró clasificarse, en la decimoquinta y penúltima plaza, fue el alicantino Adrián Vallés (BCN), que en la última vuelta hizo un trompo y fue embestido consecutivamente por el japonés Kamui Kobayashi (Dams) y el venezolano Pastor Maldonado (Piquet Sports).
El vallisoletano Roldán Rodríguez (FMS) se salió de la pista sin consecuencias cuando faltaban dos giros para terminar y ocupaba la decimoséptima y última plaza, el asturiano Javier Villa (Racing Engineering) tuvo que retirarse a tres vueltas del final por un trompo cuando marchaba en la undécima plaza y el madrileño Andy Soucek (Super Nova) no pudo acabar por un accidente a mitad de carrera, cuando trataba de evitar ser adelantado por Kobayashi. Chocó contra la barrera de protección pero no sufrió daño alguno.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 42895.html