Un falso accidente de Fernando Alonso se convierte en VIRUS

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Un falso accidente de Fernando Alonso se convierte en VIRUS

Mensajepor manc » 09 Julio 2008, 16:37

Un falso accidente de Fernando Alonso se convierte en virusUn mensaje reenviado con la cabecera del diario "El País" informa de un falso accidente sufrido por el corredor español de Fórmula 1, Fernando Alonso. El falso enlace a un vídeo contiene un virus.

En la mañana de hoy diferentes usuarios de correo electrónico están recibiendo un mensaje con el alarmante asunto: "Fernando Alonso en estado grave luego de un imprevisto accidente". El remitente del mensaje simula ser el diario "El País", desde la dirección "redaccion@elpais.com". El cuerpo del mensaje describe un accidente de tráfico en el que supuestamente se ha visto envuelto el corredor de Fórmula 1 español, señalando que se encuentra en estado grave.

El alarmante mensaje es el siguiente:

"El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso Díaz sufrió esta mañana un grave accidente de tráfico cuando se dirigía a una reunión de prensa en Bilbao. Alonso fue sorprendido por otro automóvil en una intersección. El conductor de este vehículo perdió la vida instantáneamente, y Fernando Alonso se encuentra en estado grave. Alonso actualmente se encuentra internado en un hospital privado en Bilbao, los médicos aseguran lesiones en su médula ósea. En el siguiente video se encuentran los detalles y declaraciones del personal a cargo."

De este modo, al pie del mensaje, se invita al usuario a acceder a un supuesto vídeo que realmente redirige a un archivo ejecutable (http:// nozy.nl / frames / Video09 -07-08- 751G5935H7W5S9856 JEY19577146A . exe), que podría tratarse de un virus.

Otras versiones del mensaje llegan a incorporar una imagen de dos vehículos tras un accidente.

Los sistemas, canales y modos de actuación de los creadores de virus son muy variados. Con este tipo de mensaje pretenden que el usuario se deje llevar por la confianza que genera el medio que actúa como supuesto remitente para pulsar sobre en enlace y contaminar su equipo.

http://www.publico.es/ciencias/133167/f ... us/el/pais

Lo he visto en meneame y he decidido ponerlo por si las moscas.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor MagicNano » 09 Julio 2008, 16:46

pues sale muy bien en las fotos de hockeimen :lol: :lol:

no en serio si es cierto y es un Virus ya es mala leche, que pongan que ha sido un accidente grave y que esta en peligro..... :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Fenix » 09 Julio 2008, 21:56

Gracias por el aviso. Yo no suelo abrir cosas de esas, pero seguro que lo hubiera buscado en internet como loco. Asi ya estoy prevenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Puppo » 09 Julio 2008, 22:14

Hay que ser macabro por dios...
Gracias por avisar :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor villo_f1 » 09 Julio 2008, 22:21

Pues muchas gracias por avisar, porque yo leo eso, y lo primero que hago es darle a toda velocidad a ver que ha pasado...

por cierto, os imajinais que Alonso o un mecánico o un ingeniero del equipo, ¿reciba este mensaje? :wink: :wink: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Julio 2008, 04:01

Gracias por el aviso, aunque yo ya escarmenté en su día...Desde entonces no abro ni un puñetero .Exe ajeno del cual no sepa su procedencia. Y bueno, si es estandard pues bueno, tienes una oportunidad de salvarte del virus no ejecutándolo, pero como sea encima autoejecutable...xd Le guardo rencor, mucho rencor, a este tipo de archivo. Aún así los . Exe que tengo en mi ordenador, si no los recuerdo por lo que sea, los borro sin remiros, que lo que sea si lo echo en falta lo reinstalo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Carballedo » 11 Julio 2008, 11:41

Estaremos alerta...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Iceman1 » 12 Julio 2008, 14:54

Desde luego hay gente que se aburre mucho en sus casas, en fín...
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Crackissimo » 12 Julio 2008, 14:58

Vaya tela...si que se aburren sí...menos mal que es un Virus maldito
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 17 Julio 2008, 01:00

Mi recomendación es que no abrais archivos que no son de confianza...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 78 invitados

Alojado en Castris
cron