Quien soñara con ver a Volkswagen (ya sea como VW o como Audi, o como Porsche si se cierra la compra por parte de los últimos) dentro del circo de la Fórmula 1 que se vaya olvidando. Las posibilidades de que la marca de Wolfsburgo monte un programa para el máximo exponente del automovilismo, a un corto plazo cuantificable en 3 años, son nulas como así lo ha reconocido Hans-Joachim Stuck, ex-piloto de F1 e intimamente relacionado con VW.
Con ello, contradice al máximo responsable de BMW Motorsport, Mario Theissen, que la pasada semana afirmó que varias marcas europeas, incluidas Volkswagen, Audi o Porsche, estaban interesadas en desembarcar en el mundial tras los últimos cambios introducidos, citando la medidas para reducir los gastos o la inclusión de la tecnología KERS.
A pesar de esas medidas para controlar los gastos, una estructura que permita aspirar a algo en la F1 necesita mucha inversión y un plan a muy largo plazo, y sino que se lo pregunten a Toyota, algo que por el momento no parece que esté dentro de los planes de muchas marcas. Siempre les quedará la F3…
http://www.racingpasion.com/2008/07/11- ... orto-plazo